Dólar

Peligra el turismo por la falta de dólares: compañías piden ayuda a sus países

Las compañías decidieron desde ayer limitar en la Argentina la venta de pasajes con fecha de emisión a partir de enero de 2016

DYN12.JPG

Las líneas aéreas internacionales decidieron ayer empezar a aplicar medidas para desalentar las ventas de pasajes en el país. Acordaron, a su vez, apelar individualmente a las embajadas de sus respectivos países, para que éstas intercedan ante el gobierno argentino y habilite mayores cupos para la compra de dólares.

Las compañías tuvieron recientemente contactos informales con autoridades del BCRA, que les informaron que era el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien definía los cupos de divisas. Pero por ahora no lograron si quiera abrir un canal de diálogo con Economía. En la industria señalan que, tras los recortes que les aplicó el BCRA a todos los importadores después de las elecciones primarias, las PASO, hoy están pudiendo comprar sólo el 50% de los dólares que necesitan.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Algunas de las aerolíneas más grandes, no obstante, no quieren arriesgar la posibilidad de perder millones de dólares, como ya les pasó en Venezuela. Donde, sin posibilidades de acceder al mercado de divisas, quedaron atrapadas con millones de bolívares en plena devaluación.

Por eso, según confirma hoy el diario La Nación, las compañías decidieron desde ayer limitar en la Argentina la venta de pasajes con fecha de emisión a partir de enero de 2016. “Desde hoy [por ayer] no vendemos pasajes baratos a partir de enero. Subimos todos los precios de clase económica, cosa de desalentar las ventas. Preferimos asumir la pérdida de tener un avión vacío antes de perder todavía más llenándolo y quedándonos con los pesos”, se sinceró el ejecutivo de una aerolínea líder.

LEA MÁS  Los mercados festejaron triunfo de Cambiemos y subió el Merval

Además de desalentar las ventas vía aumentos de precios, decidieron dejar de vender vuelos operados por terceros. Y restringieron la oferta de pasajes en pesos sólo a residentes en la Argentina para evitar que residentes de países limítrofes aprovechen la brecha cambiaria para comprar más barato aquí. “En las casas matrices están mirando hace tiempo lo que pasa acá. Todavía estamos lejos de ser Venezuela, pero lo que pasó ahí pasó rápido”, agregó una fuente.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia