Política

Denunciaron a Alicia Kirchner por los libros infantiles con la imagen de Cristina

Una ONG presentó una demanda contra la ministra, debido a que su cartera es la que entrega los cuadernillos de juegos para mayores de 4 años. La denuncia sostiene que incumplió sus deberes de funcionaria y malversó fondos públicos

alicia-kirchner-cristina-fernandez-de-kirchner

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner entregó en plazas de la Ciudad de Buenos Aires libros orientados a niños con el fin de que aprendan sus derechos a través de juegos. La iniciativa partió del Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y fue en el marco de los diez años de la sanción de la Ley N° 26.061, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La polémica se generó debido a que en una de las páginas, el cuadernillo incluye la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La primera mandataria representa a la figura del Estado en un rompecabezas. Éste, además, posee figuras relativas a la familia, la comunidad.

LEA MÁS  Eduardo Duhalde dice que hay que ganarle al kirchnerismo y explicó los motivos

El material evoca lo publicado en tiempos del peronismo en revistas como Mundo Infantil, que solían presentar dibujos de Juan Perón y su segunda esposa, Eva Duarte, para el público infantil. De hecho, en la portada aparece el rostro de “Evita”.

Tras la distribución del trabajo, la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional presentó una denuncia contra la ministra y Claudio Franchello, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. A ambos les atribuye haber incurrido en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y malversación de caudales públicos.

LEA MÁS  Acusan a Gils Carbó de encabezar una conspiración e impulsan juicio político

El abogado José Magioncalda, titular de la asociación, detalló en su denuncia que “la imposición de la imagen netamente partidaria de Eva Duarte de Perón en el contexto de una publicación con pretensiones educativas de la niñez, financiada y distribuida por el Estado Nacional, constituye una intromisión en la potestad orientadora de las ideas que sólo está reservada a los padres, tutores, representantes legales o encargados de los niños”.

La Ley 26.061 que el cuadernillo pretende difundir es la que consagra el derecho de los niños a “tener sus propias ideas… según el desarrollo de sus facultades y con las limitaciones y garantías consagradas por el ordenamiento jurídico y ejercerlo bajo la orientación de sus padres, tutores, representantes legales o encargados de los mismos”.

LEA MÁS  En qué usarán la plata de la valija de Antonini Wilson

“¿Cómo podrían desarrollarse libremente las ideas de los niños, si en plena etapa de formación de las mismas, se les introducen imágenes de la mitología peronista y se asocia el concepto de Estado a la persona de quien ejerce la Presidencia de la Nación?”, se pregunta en el escrito la institución.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha