Política

El PRO apuntó contra el fiscal Gonella por sus denuncias contra Niembro: “Es una operación política”

Los diputados Patricia Bullrich, Laura Alonso y Eduardo Amadeo salieron en bloque a cuestionar al jefe de la Procelac por considerar que la denuncia contra el periodista, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y tres funcionarios de la Ciudad se trató de una maniobra política

Laura-Alonso-Patricia-Bullrich

El PRO criticó públicamente al fiscal Carlos Gonella luego de que denunciara penalmente al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a otros tres funcionarios de esa administración por la contratación de la productora del periodista y candidato a diputado Fernando Niembro. Patricia Bullrich, Laura Alonso y Eduardo Amadeo salieron en bloque a cuestionar al jefe de la Procelac por considerar que se trató de una “operación política”. 

“Gonella trabaja a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la diputada Bullrich. “Cuando tuvo que investigar a los grandes lavadores no lo hizo, e incumplió con su deber como fiscal y escondió las causas. No actuó en otros episodios por pedido del kirchnerismo y ahora, con esta situación, pasó de ser una tortuga a una liebre, porque no trabaja para la Justicia sino para el Gobierno”, añadió.

Las palabras de Bullrich hacen mención al procesamiento que enfrentó el fiscal por no haber investigado una presunta maniobra de lavado de dinero. La denuncia que hizo hoy la Procelac recayó en el Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello, el mismo juez que tramita esa causa.

Además, la diputada expresó: “¿Cómo un tipo que tapó a Lázaro Báez y que tapó la ruta del dinero K acusa a alguien de lavado?”. Y disparó: “La actuación de la PROCELAC es vergonzosa”.

Por otra parte, Laura Alonso, compañera de bloque de Bullrich, consideró que la decisión de la Procelac “es de una gravedad extrema”. Y sostuvo que “la intervención de Gonella confirma una operación política”, ya que “no tiene por qué intervenir en la causa que no tiene ninguna sospecha de lavado de dinero”, continuó Alonso.

Otro dirigente macrista que se pronunció sobre la denuncia fue Eduardo Amadeo, quien integra la nómina que encabeza Niembro en la provincia de Buenos Aires. “La participación del fiscal evidencia la desesperación en el oficialismo por la caída de (Daniel) Scioli en las encuestas”. “Utilizan a Gonella en los casos que involucran a la familia presidencial en negocios sucios”, añadió.

La presentación de la Procelac pide investigar si los denunciados cometieron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad por la adjudicación de unos 23 millones de pesos en contratos a la empresa La Usina, que pertenece a Niembro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)