Política

El PRO apuntó contra el fiscal Gonella por sus denuncias contra Niembro: “Es una operación política”

Los diputados Patricia Bullrich, Laura Alonso y Eduardo Amadeo salieron en bloque a cuestionar al jefe de la Procelac por considerar que la denuncia contra el periodista, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y tres funcionarios de la Ciudad se trató de una maniobra política

Laura-Alonso-Patricia-Bullrich

El PRO criticó públicamente al fiscal Carlos Gonella luego de que denunciara penalmente al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a otros tres funcionarios de esa administración por la contratación de la productora del periodista y candidato a diputado Fernando Niembro. Patricia Bullrich, Laura Alonso y Eduardo Amadeo salieron en bloque a cuestionar al jefe de la Procelac por considerar que se trató de una “operación ”. 

“Gonella trabaja a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la diputada Bullrich. “Cuando tuvo que investigar a los grandes lavadores no lo hizo, e incumplió con su deber como fiscal y escondió las causas. No actuó en otros episodios por pedido del kirchnerismo y ahora, con esta situación, pasó de ser una tortuga a una liebre, porque no trabaja para la Justicia sino para el Gobierno”, añadió.

LEA MÁS  Kirchneristas declararon "Patriota de la Patria" a Julio De Vido

Las palabras de Bullrich hacen mención al procesamiento que enfrentó el fiscal por no haber investigado una presunta maniobra de lavado de dinero. La denuncia que hizo hoy la Procelac recayó en el Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello, el mismo juez que tramita esa causa.

Además, la diputada expresó: “¿Cómo un tipo que tapó a Lázaro Báez y que tapó la ruta del dinero K acusa a alguien de lavado?”. Y disparó: “La actuación de la PROCELAC es vergonzosa”.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

Por otra parte, Laura Alonso, compañera de bloque de Bullrich, consideró que la decisión de la Procelac “es de una gravedad extrema”. Y sostuvo que “la intervención de Gonella confirma una operación política”, ya que “no tiene por qué intervenir en la causa que no tiene ninguna sospecha de lavado de dinero”, continuó Alonso.

Otro dirigente macrista que se pronunció sobre la denuncia fue Eduardo Amadeo, quien integra la nómina que encabeza Niembro en la provincia de Buenos Aires. “La participación del fiscal evidencia la desesperación en el oficialismo por la caída de (Daniel) Scioli en las encuestas”. “Utilizan a Gonella en los casos que involucran a la familia presidencial en negocios sucios”, añadió.

LEA MÁS  Denuncian estafa millonaria durante el gobierno de Scioli

La presentación de la Procelac pide investigar si los denunciados cometieron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad por la adjudicación de unos 23 millones de pesos en contratos a la empresa La Usina, que pertenece a Niembro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano