Inflación

Para el Indec la inflación fue de 1,2% en agosto y 14,7% en los últimos doce meses

El organismo de estadísticas se volvió a diferenciar de los privados que habían estimado 26,60% para los últimos 12 meses y 2,17% para el octavo mes del año

supermercado-inflacion

La inflación oficial de agosto fue de 1,2 por ciento, casi la mitad de la estimada por consultoras privadas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  

El cálculo oficial discrepa con el realizado por firmas privadas que determinó que la inflación de agosto fue de 2,2 por ciento y en doce meses llegó a 26,6 por ciento.

LEA MÁS  El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

Por su parte, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires difunda hoy por el Gobierno porteño fue de 1,8 por ciento para agosto y 28,2 por ciento en un año.

Para el INDEC, la suba de precios a nivel nacional estuvo impulsada por un incremento de 3,3 por ciento en educación y 1,7 por ciento en alimentos y bebidas.

De acuerdo con el organismo, la suba más fuerte en alimentos se verificó en verduras y llegó a 4,8 por ciento. Luego hubo alzas de 1,6 por ciento en carnes, 1,4 por ciento en aceites, 1,2 por ciento en panificados, 1 por ciento en lácteos y huevos, 0,4 por ciento en frutas. En bebidas se observaron aumentos de 2,5 por ciento en bebidas no alcohólicas y 2,3 por ciento en bebidas alcohólicas. En tanto, en viviendas y servicios básicos los ajustes fueron de 1,3 por ciento, en equipamiento 1,4 por ciento y en transporte y comunicaciones 1,3 por ciento.

LEA MÁS  Miles de argentinos se reunieron en Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno

Asimismo, en atención médica y gastos para el hogar el incremento fue de 1,5 por ciento y en indumentaria 0,7 por ciento.

En otro orden, los precios mayoristas aumentaron en agosto 1,4 por ciento, lo que provocó que desde enero llegará a 8,1 por ciento y en un año a 13,3 por ciento.

A su vez, el costo de la construcción subió 4,6 por ciento en el mes, 19,2 por ciento en lo que va del año y 23 por ciento en la comparación interanual.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero