Inflación

Para el Indec la inflación fue de 1,2% en agosto y 14,7% en los últimos doce meses

El organismo de estadísticas se volvió a diferenciar de los privados que habían estimado 26,60% para los últimos 12 meses y 2,17% para el octavo mes del año

supermercado-inflacion

La inflación oficial de agosto fue de 1,2 por ciento, casi la mitad de la estimada por consultoras privadas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  

El cálculo oficial discrepa con el realizado por firmas privadas que determinó que la inflación de agosto fue de 2,2 por ciento y en doce meses llegó a 26,6 por ciento.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Fernanda Abraao

Por su parte, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires difunda hoy por el Gobierno porteño fue de 1,8 por ciento para agosto y 28,2 por ciento en un año.

Para el INDEC, la suba de precios a nivel nacional estuvo impulsada por un incremento de 3,3 por ciento en educación y 1,7 por ciento en alimentos y bebidas.

De acuerdo con el organismo, la suba más fuerte en alimentos se verificó en verduras y llegó a 4,8 por ciento. Luego hubo alzas de 1,6 por ciento en carnes, 1,4 por ciento en aceites, 1,2 por ciento en panificados, 1 por ciento en lácteos y huevos, 0,4 por ciento en frutas. En bebidas se observaron aumentos de 2,5 por ciento en bebidas no alcohólicas y 2,3 por ciento en bebidas alcohólicas. En tanto, en viviendas y servicios básicos los ajustes fueron de 1,3 por ciento, en equipamiento 1,4 por ciento y en transporte y comunicaciones 1,3 por ciento.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

Asimismo, en atención médica y gastos para el hogar el incremento fue de 1,5 por ciento y en indumentaria 0,7 por ciento.

En otro orden, los precios mayoristas aumentaron en agosto 1,4 por ciento, lo que provocó que desde enero llegará a 8,1 por ciento y en un año a 13,3 por ciento.

A su vez, el costo de la construcción subió 4,6 por ciento en el mes, 19,2 por ciento en lo que va del año y 23 por ciento en la comparación interanual.

LEA MÁS  La hermosa Kiera Winter comparte una producción hot

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018