Inflación

Para el Indec la inflación fue de 1,2% en agosto y 14,7% en los últimos doce meses

El organismo de estadísticas se volvió a diferenciar de los privados que habían estimado 26,60% para los últimos 12 meses y 2,17% para el octavo mes del año

supermercado-inflacion

La inflación oficial de agosto fue de 1,2 por ciento, casi la mitad de la estimada por consultoras privadas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  

El cálculo oficial discrepa con el realizado por firmas privadas que determinó que la inflación de agosto fue de 2,2 por ciento y en doce meses llegó a 26,6 por ciento.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

Por su parte, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires difunda hoy por el Gobierno porteño fue de 1,8 por ciento para agosto y 28,2 por ciento en un año.

Para el INDEC, la suba de precios a nivel nacional estuvo impulsada por un incremento de 3,3 por ciento en educación y 1,7 por ciento en alimentos y bebidas.

De acuerdo con el organismo, la suba más fuerte en alimentos se verificó en verduras y llegó a 4,8 por ciento. Luego hubo alzas de 1,6 por ciento en carnes, 1,4 por ciento en aceites, 1,2 por ciento en panificados, 1 por ciento en lácteos y huevos, 0,4 por ciento en frutas. En bebidas se observaron aumentos de 2,5 por ciento en bebidas no alcohólicas y 2,3 por ciento en bebidas alcohólicas. En tanto, en viviendas y servicios básicos los ajustes fueron de 1,3 por ciento, en equipamiento 1,4 por ciento y en transporte y comunicaciones 1,3 por ciento.

LEA MÁS  Shallana Marie se sacó todo para una producción para la revista Playboy

Asimismo, en atención médica y gastos para el hogar el incremento fue de 1,5 por ciento y en indumentaria 0,7 por ciento.

En otro orden, los precios mayoristas aumentaron en agosto 1,4 por ciento, lo que provocó que desde enero llegará a 8,1 por ciento y en un año a 13,3 por ciento.

A su vez, el costo de la construcción subió 4,6 por ciento en el mes, 19,2 por ciento en lo que va del año y 23 por ciento en la comparación interanual.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Monika Napieraj brilla con su producción más sexy
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

REALICE UN COMENTARIO