Sociedad

Las críticas de Brancatelli a Lanata en su libro: “Es un ridículo que quiere imitar a Tato Bores y no le sale”

El panelista de Intratables lanzó su nuevo libro "Todos contra Branca, Branca contra todos", donde habla de la coyuntura política defendiendo al kirchnerismo. Dijo que ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ni La Cámpora le pagan y sólo lo movilizan sus "convicciones" y el "amor por el país"

brancatelli militante k

El siempre polémico Diego Brancatelli publicó su primer libro, Todos contra Branca, Branca contra todos (Ediciones B), donde repasa su militancia peronista, su visión de la economía actual y lo más destacado de su participación en “Intratables”. Fiel a su estilo, el periodista le dedicó más de un comentario a Jorge Lanata. 

Aunque sin nombrarlo, Brancatelli le tiró con munición gruesa al conductor de Periodismo Para Todos. “El exponente más claro de la utilización del humor político es el periodista de barba, reconocido, pero por los trajes feos que usa. Un ridículo que quiere imitar a Tato Bores y no le llega ni a los tobillos”, escribió en su libro.

Y continúa: “El humor no es lo suyo. Que siga con la investigación que, de cada veinte mentiras, alguna denuncia pega en Tribunales. No se puede ser serio y gracioso a la vez. O se es un periodista de denuncia, serio, incisivo, crítico y reflexivo, o un payaso berreta que usa el humor para descalificar a un gobierno que tiene el respaldo de la mayoría del pueblo”, enfatizó.

Además, reflexionó sobre cómo Lanata utiliza el humor político para criticar al Gobierno y a la familia Kirchner. “Dentro de sus tantas participaciones, hay una escena en la que ‘Cristina’ (Fátima Florez) le dice a Lanata: ‘Hoy las preguntas las voy a hacer yo, Jorge, ¿cuándo vas a dejar de fumar?’. Y él le contesta: ‘Cuando dejen de robar’. Ese fue el chiste. ¿Dónde está la gracia?”, se preguntó.

“Hicieron una denuncia de robo, acusando al gobierno de su país de ladrón. Así, tan ligeramente”, subrayó.

Sobre la presienta Cristina Fernández de Kirchner también escribió, como era de esperarse. En principio dejó en claro que “no es de su entorno” y que no lo moviliza un interés económico alguno. “Nunca hice periodismo por un interés económico”, dijo.

Y se deshizo en elogios. “Cristina Fernández de Kirchner, en su nombre y en el de Néstor, ha cumplido con algo mucho más grande que la Asignación Universal por Hijo. Cumplió con el mandato de la Patria, llegó al menos a abrirle los ojos al 54% de nuestros hermanos y nos demostró que nadie nos puede arrebatar el futuro”.

“Por más que a muchos les pese, Cristina ha defendido como ningún otro presidente la libertad de expresión y la libertad de los periodistas en particular. Es absoluta esa libertad de la que gozan”, continuó.

Si hablamos de la familia presidencial, fue imposible que “Branca” no se refiriera al hijo de la presidenta y líder de la agrupación juvenil K, Máximo Kirchner, a quien defendió. “¿Dónde está el humor en la representación del hijo de la Presidente jugando a los videojuegos, tildándolo de vago y rindiéndole un homenaje con un spot en el Día del Trabajador? ¿Por qué esa falta de respeto?”, se quejó.

El periodista dejó en claro que “no le paga La Cámpora” y que todo lo que hace se encuentra motivado por sus convicciones, militancia y el “amor al país”.

“Yo prefiero construir un país con amor y con trabajo. Con sueños. Aunque me digan que lo dividimos en dos. Y sí, yo sueño con ver una Argentina mejor. Hay otros que gozan cuando nos va mal. Parece que lo disfrutan”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri