Sociedad

Caso Lola: dio negativo el examen de ADN al último detenido

No se encontraron restos de material genético de "El Huguito" en la mochila de la menor. Siete testigos lo habían involucrado con el crimen

Lola Chomnalez

En el día de ayer, un hombre de apodo “Huguito”fue detenido en Canelones acusado de haber sido uno de los partícipes del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. 

El hombre había sido intensamente buscado desde febrero de este año por la Policía uruguaya. De hecho, un hombre de igual nombre, Hugo Beltrame, fue detenido y liberado dos semanas luego por falta de pruebas. Lo extraño: Beltrame fue asesinado de seis balazos en Rocha.

Pese a creer que estaban cerca de llegar al autor material del crimen de Lola, el cotejo de ADN que se conoció este viernes dio negativo respecto de las manchas de sangre que se encontraron en la mochila de la menor.

Este viernes, además de una gran cantidad de testigos –entre ellos varios reclusos– declaró un amigo de “el Huguito”, con quien estuvo en Valizas cuando fue asesinada la joven argentina. La Justicia decidió que a esta persona también se le realizara un examen de ADN para descartar, o confirmar, su participación en el caso, por lo que se espera también ese resultado.

“Soy inocente”, dijo “Huguito” a la prensa antes de entrar al juzgado de Rocha. “Me detienen porque estaba ahí en la vuelta. Me fui del lugar porque la Policía me había corrido. No tengo nada que ver. Ya me lo hicieron al ADN en Montevideo. Ahora falta la respuesta nomás”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle