Sociedad

Caso Lola: dio negativo el examen de ADN al último detenido

No se encontraron restos de material genético de "El Huguito" en la mochila de la menor. Siete testigos lo habían involucrado con el crimen

Lola Chomnalez

En el día de ayer, un hombre de apodo “Huguito”fue detenido en Canelones acusado de haber sido uno de los partícipes del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. 

El hombre había sido intensamente buscado desde febrero de este año por la Policía uruguaya. De hecho, un hombre de igual nombre, Hugo Beltrame, fue detenido y liberado dos semanas luego por falta de pruebas. Lo extraño: Beltrame fue asesinado de seis balazos en Rocha.

LEA MÁS  Los bajau: la tribu que puede aguantar hasta 13 minutos bajo el agua

Pese a creer que estaban cerca de llegar al autor material del crimen de Lola, el cotejo de ADN que se conoció este viernes dio negativo respecto de las manchas de sangre que se encontraron en la mochila de la menor.

Este viernes, además de una gran cantidad de testigos –entre ellos varios reclusos– declaró un amigo de “el Huguito”, con quien estuvo en Valizas cuando fue asesinada la joven argentina. La Justicia decidió que a esta persona también se le realizara un examen de ADN para descartar, o confirmar, su participación en el caso, por lo que se espera también ese resultado.

LEA MÁS  Se cumplen seis meses de la desaparición del ARA San Juan

“Soy inocente”, dijo “Huguito” a la prensa antes de entrar al juzgado de Rocha. “Me detienen porque estaba ahí en la vuelta. Me fui del lugar porque la Policía me había corrido. No tengo nada que ver. Ya me lo hicieron al ADN en Montevideo. Ahora falta la respuesta nomás”, expresó.

LEA MÁS  Comprueban que los alumnos deberían madrugar menos para rendir más

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"