Crisis en Venezuela

La conmovedora carta de Leopoldo López tras ser condenado a 14 años de prisión

El líder opositor venezolano emitió un emotivo comunicado dirigido a los ciudadanos de Venezuela. En un gesto de gran valentía, la carta que fue leída públicamente por su mujer

leopoldo_lopez1

El clima político en Venezuela no es el mejor. Además de la crisis constante que vive ese país -con escasez de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad- y el áspero conflicto fronterizo que atraviesa con Colombia, ahora los venezolanos están en el centro del debate internacional por la condena de 14 años de prisión al líder de la oposición, Leopoldo López.

En el año 2014, luego de haber liderado una marcha en protesta contra el gobierno que fue duramente reprimida, López fue arrestado acusado de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. El día de ayer finalmente la corte se expidió y le dio a conocer el tiempo que pasará en prision: casi 14 años.

En medio de la conmoción entre sus compatriotas -y en todos los organismos internacionales de derechos humanos- por tamaña decisión, López escribió una carta a todos los venezolanos. En ella, entre otras cosas, afirma: “”Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna Venezuela había ordenado meterme preso para que yo abandonara el país, no dudé en dar un paso al frente y enfrentar el juicio infame (…). Tomé la decisión plenamente consciente de cuáles eran las consecuencias”.

Luego de varios párrafos muy emotivos, el ex alcalde de Chacao se despide con una frase impactante: “Venezuela saldrá adelante, yo les juro que vamos a vencer”. Además, debajo de su firma, en la parte de la aclaración, figura: “Preso político sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión por la dictadura venezolana”.

La carta completa:

1 2 3 4

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”