Elecciones 2015

La oposición propondrá cambios a la Cámara Electoral para los comicios de octubre

Para evitar el robo de boletas propondrán entregar a los presidentes de mesa "paquetes" de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas

boleta-elecciones-votacion-paso

Diputados de la oposición se reunirán el lunes con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, a quienes presentarán las sugerencias acordadas esta semana con el objetivo de garantizar mayor “transparencia” en las elecciones generales de octubre. El encuentro se celebrará el lunes a las 17 en la sede del tribunal, ubicado en avenida Leandro N. Alem 232, de esta capital.

A la reunión ya confirmaron su asistencia los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos) quienes llevarán el documento “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015” que fue presentado esta semana en una conferencia de prensa dada el Congreso.

Este encuentro es previo a la reunión que las autoridades de los partidos políticos, incluido el oficialismo, celebrarán el martes con la Cámara Nacional Electoral.

Los legisladores coincidieron en remarcar que las sugerencias propuestas “no implican cambios en la ley electoral”, ya que es materialmente imposible de realizar dado la proximidad de los comicios. Dentro de los cambios propuestos los legisladores figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio. Según confiaron las fuentes parlamentarias, los diputados también insistirán para que se habilite la presencia de fiscales partidarios “en cada centro de recolección de votos del correo”.

Para evitar el robo de boletas propondrán entregar a los presidentes de mesa “paquetes” de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas.

También se prevé que asistirán los diputados Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). A todo esto, la diputada macrista Laura Alonso presentó un proyecto de ley para transferir a la Justicia Nacional Electoral las facultades y funciones que tiene sobre actos eleccionarios, campañas electorales y financiamiento de partidos el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes del gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento