Videos

Cómo preparar un Fernet bien hecho, según un cordobés

Un argentino radicado en el exterior decidió preparar un tutorial en video para introducir en el tema a todos aquellos que le preguntan qué es eso que esta tomando siempre y aparece en todos sus filmaciones

“Esto que siempre tomo se llama Fernet con Coca, el elixir de la vida, la magia del amor hecha bebida, un trago que de ingrediente tiene las raíces de mi Córdoba capital”. Así, de esa manera, el youtuber Kion define el cóctel del que está a punto de brindar una receta paso a paso para todo aquél que no sea experto en el tema.

LEA MÁS  Foto mortal: agarró una cobra para fotografiarse, lo mordió y murió

Entre otros tips, Kion asegura que el buen Fernet con Coca “se toma en botella cortada, no en vasos de vidrio. Y no se hace una copa para cada uno, la copa se comparte”. Además agrega: “Tiene que ir pasando porque la idea es ésa: que sueltes el celular o lo que sea que estés haciendo y tengas que interactuar”.

LEA MÁS  Serpiente ataca a hombre en moto en medio de la ruta

Pero sin dudas el momento cúlmine de la instrucción es cuando da a conocer las proporciones exactas de esta combinación de ingredientes. El cordobés asegura que “cada uno tiene su proporción, por lo general es 70 Coca /30 Fernet, pero si es tu primera vez preparalo 20/80”.

La frase de cierre del compacto parece sintetizar el papel del Fernet con Coca en la vida de este hombre y en la de buena parte de los argentinos: Esto ya no es un trago, es una tradición.

LEA MÁS  Impactante batalla mortal entre piratas somalíes y una seguridad privada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma