YPF estatal

Un comunicado de YPF deja dudas sobre una interna entre Galuccio y Doris Capurro

Tanto el CEO como la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Ante rumores de salida de Capurro, desde la compañía enviaron un extraño comunicado

miguel-galuccio

“En relación con las versiones periodísticas sobre la designación de Doris Capurro como Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, la compañía informa que es exclusiva facultad del presidente y CEO designar y remover a las personas que integran su equipo de Dirección”, sostiene la nota publicada por la empresa.

El periodista Marcelo Bonelli había dicho en el canal Todo Noticias (TN) que Galuccio analizaba echar a Capurro por presuntas desprolijidades en el reparto de la pauta oficial. El comunicado de la empresa fue una suerte de respuesta a esta versión lanzada por el periodista. 

LEA MÁS  Indec asegura que la economía creció un 4,2% en el tercer trimestre

Un comunicado de prensa difundido por la compañía puntualiza que “la totalidad de los miembros del equipo actual fueron elegidos y designados por Miguel Galuccio, sobre la base de criterios de profesionalidad y experiencia”.

Por último, expresa que “el presidente de YPF, Miguel Galuccio, de acuerdo con las buenas prácticas que rigen a las contrataciones de publicidad de la compañía, convoca a todo aquel que tuviera dudas o fundamentos para cuestionar el procedimiento a que las acerque a la compañía, por los canales correspondientes, para abrir una investigación interna”.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Muy cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales continuaría en la compañía pese a las versiones de salida, según La Política Online. Su estadía en la empresa seguiría al menos hasta las elecciones de octubre.

Antecedente de enfrentamiento

doris-capurro-galuccio

Tal como recuerda el citado portal, las tensiones entre Galuccio y Capurro no son nuevas ya que la vicepresidenta de Comunicación se maneja como la número uno de la compañía y no responde órdenes del CEO. Para esto, se ampara en su amistad con la jefa de Estado.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Además, ambos mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Al interior de YPF, ven con malos ojos la amplia designación de empleados en el área de Comunicación, a cargo de Capurro, lo que la emparenta a la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Galuccio se muestra más independiente políticamente de la gestión presidencial de Cristina Kirchner e incluso su futuro al frente de la empresa es incierto si Daniel Scioli triunfa en las elecciones próximas a presidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años