YPF estatal

Un comunicado de YPF deja dudas sobre una interna entre Galuccio y Doris Capurro

Tanto el CEO como la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Ante rumores de salida de Capurro, desde la compañía enviaron un extraño comunicado

miguel-galuccio

“En relación con las versiones periodísticas sobre la designación de Doris Capurro como Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, la compañía informa que es exclusiva facultad del presidente y CEO designar y remover a las personas que integran su equipo de Dirección”, sostiene la nota publicada por la empresa.

El periodista Marcelo Bonelli había dicho en el canal Todo Noticias (TN) que Galuccio analizaba echar a Capurro por presuntas desprolijidades en el reparto de la pauta oficial. El comunicado de la empresa fue una suerte de respuesta a esta versión lanzada por el periodista. 

LEA MÁS  Lopetegui, inoportuno: "La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa"

Un comunicado de prensa difundido por la compañía puntualiza que “la totalidad de los miembros del equipo actual fueron elegidos y designados por Miguel Galuccio, sobre la base de criterios de profesionalidad y experiencia”.

Por último, expresa que “el presidente de YPF, Miguel Galuccio, de acuerdo con las buenas prácticas que rigen a las contrataciones de publicidad de la compañía, convoca a todo aquel que tuviera dudas o fundamentos para cuestionar el procedimiento a que las acerque a la compañía, por los canales correspondientes, para abrir una investigación interna”.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

Muy cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales continuaría en la compañía pese a las versiones de salida, según La Política Online. Su estadía en la empresa seguiría al menos hasta las elecciones de octubre.

Antecedente de enfrentamiento

doris-capurro-galuccio

Tal como recuerda el citado portal, las tensiones entre Galuccio y Capurro no son nuevas ya que la vicepresidenta de Comunicación se maneja como la número uno de la compañía y no responde órdenes del CEO. Para esto, se ampara en su amistad con la jefa de Estado.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

Además, ambos mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Al interior de YPF, ven con malos ojos la amplia designación de empleados en el área de Comunicación, a cargo de Capurro, lo que la emparenta a la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Galuccio se muestra más independiente políticamente de la gestión presidencial de Cristina Kirchner e incluso su futuro al frente de la empresa es incierto si Daniel Scioli triunfa en las elecciones próximas a presidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios