YPF estatal

Un comunicado de YPF deja dudas sobre una interna entre Galuccio y Doris Capurro

Tanto el CEO como la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Ante rumores de salida de Capurro, desde la compañía enviaron un extraño comunicado

miguel-galuccio

“En relación con las versiones periodísticas sobre la designación de Doris Capurro como Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, la compañía informa que es exclusiva facultad del presidente y CEO designar y remover a las personas que integran su equipo de Dirección”, sostiene la nota publicada por la empresa.

El periodista Marcelo Bonelli había dicho en el canal Todo Noticias (TN) que Galuccio analizaba echar a Capurro por presuntas desprolijidades en el reparto de la pauta oficial. El comunicado de la empresa fue una suerte de respuesta a esta versión lanzada por el periodista. 

Un comunicado de prensa difundido por la compañía puntualiza que “la totalidad de los miembros del equipo actual fueron elegidos y designados por Miguel Galuccio, sobre la base de criterios de profesionalidad y experiencia”.

Por último, expresa que “el presidente de YPF, Miguel Galuccio, de acuerdo con las buenas prácticas que rigen a las contrataciones de publicidad de la compañía, convoca a todo aquel que tuviera dudas o fundamentos para cuestionar el procedimiento a que las acerque a la compañía, por los canales correspondientes, para abrir una investigación interna”.

Muy cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales continuaría en la compañía pese a las versiones de salida, según La Política Online. Su estadía en la empresa seguiría al menos hasta las elecciones de octubre.

Antecedente de enfrentamiento

doris-capurro-galuccio

Tal como recuerda el citado portal, las tensiones entre Galuccio y Capurro no son nuevas ya que la vicepresidenta de Comunicación se maneja como la número uno de la compañía y no responde órdenes del CEO. Para esto, se ampara en su amistad con la jefa de Estado.

Además, ambos mantienen diferencias sobre el perfil de empresa que desean. Al interior de YPF, ven con malos ojos la amplia designación de empleados en el área de Comunicación, a cargo de Capurro, lo que la emparenta a la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Galuccio se muestra más independiente políticamente de la gestión presidencial de Cristina Kirchner e incluso su futuro al frente de la empresa es incierto si Daniel Scioli triunfa en las elecciones próximas a presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”