Venezuela

Scioli, el único principal presidenciable en no rechazar la condena contra Leopoldo López

Tanto desde Cambiemos como desde el massismo exigieron "urgentes medidas" contra la decisión de condenar al ex líder opositor a casi 14 años de cárcel

karina-rabolini

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es el único de los principales competidores en las elecciones de octubre en no rechazar la condena a casi catorce años de prisión impuesta al ex líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Las fuerzas políticas que integran Cambiemos -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- emitieron un comunicado conjunto en el que “rechazan enérgicamente la decisión de los tribunales venezolanos” por considerar que el proceso al cual se lo sometió “fue ilegal y arbitrario, resultando en una condena totalmente improcedente e injusta”.

LEA MÁS  ¿Será la vencida? Vuelven a pedir juicio político para Gils Carbó

Desde Cambiemos, recordaron también que el artículo 9 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que “nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado” y asimismo el párrafo 1 del artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos indica que “todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales. Nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitrarias. Nadie podrá ser privado de su libertad, salvo por las causas fijadas por ley y con arreglo al procedimiento establecido”.

LEA MÁS  Video: la respuesta al "Mannequin Challenge" de los artistas kirchneristas

En el mismo sentido se expresó el candidato por el espacio UNA, Sergio Massa, quien a través de las redes sociales expresó que con la “sentencia injusta”, “el gobierno de Venezuela ha fallado nuevamente, demostrando que no es el modelo que hay que seguir”.

En el marco de este rechazo masivo de la oposición, muchos esperaban escuchar la voz del actual gobernador bonaerense.

LEA MÁS  La Cámara Federal amonestó a Delgado y a Rafecas por no investigar bien a Macri en los Panama Papers
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso