Belleza

Alisado sano: cómo usar la planchita sin causarle daño a tu cabello

El estilista de las estrellas, Marc Mena, te da los mejores tips para lucir un alisado moderno y, sobre todo, sano

planchita pelo

Si querés verte linda, natural y radiante, y optas por una planchita, hay que tener ciertos cuidados.

Un cabello liso es fácil de controlar y, para muchos, el mejor look que se podría desear, pero te contamos un secreto: el look ultra liso, sin ningún tipo de movimiento, no es lo que se usa.

Esta temporada, el pelo liso no cae sin vida, recto, sino que las raíces son “aireadas”. Así lo explica Marc Mena, estilista de E! y de las celebridades, quien asegura: “El cabello alisado de hoy no es tan aplanado como estabamos acostumbrados a verlo. Hay más movimiento y volumen, en vez de caer recto y aburrido”.

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

Para hacerte este nuevo efecto de la manera correcta, Mena ofreció estos tips:

Protege tus hebras: Es difícil no sofocar tu cabello al usar frecuentemente la planchita. Para disminuir el daño, Mena sugiere que apliques un protector contra el calor, que ayuda a hidratar y le da un poco de volumen a tu pelo sin causar frizz.

Agrega brillo: Es común que el calor de una planchita reduzca el brillo de tu melena. Contraresta este efecto usando un champú y acondicionador especializado para alisar el cabello, que no solo reducirá el frizz, sino que creará mechones brillosos también.

LEA MÁS  Los cinco tips de belleza de Marilyn Monroe

Levanta las raíces: Como mencionó el estilista, el cabello ultra plano se ve anticuado y pasado de moda. Antes de que comiences a pasar la planchita por tu pelo, dale volumen a tus raíces con un spray especial para esto (y si además contiene protector de calor mucho mejor).

Ajusta la planchita a la temperatura adecuada: No todos los cabellos usan los mismos ajustes de calor. Mientras más fino menos calor necesitas, y lo contrario si es grueso. Revisa las instrucciones de tu dispositivo y encuentra la mejor temperatura para tu tipo de pelo.

LEA MÁS  Siete razones para comer espinacas

Alísalo en un ángulo: Puede sentirse instintivo llevar la planchita de pelo directamente hacia abajo cuando tomas una sección de tu cabello, pero como señala Mena, estoy crea un look demasiado pesado. Trata de tirar la planchita hacia afuera y lejos de tu cuerpo en una ligera inclinación. Esto le dará a tus puntas ese efecto aireado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)
araceli-gonzalez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/araceli-gonzalez.jpg
Polémica

Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: “¡Esto es un servicio militar!”

En las últimas horas, se filtró un audio de la actriz donde criticaba la cantidad de escenas en las que tenía que participar por día y sobre la presión que sentía durante las filmaciones
centu2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centu2.jpg
Boca Juniors

Bomba: Centurión no firma con Boca

Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador le pegó directamente a la dirigencia del club Xeneize

REALICE UN COMENTARIO