Belleza

Alisado sano: cómo usar la planchita sin causarle daño a tu cabello

El estilista de las estrellas, Marc Mena, te da los mejores tips para lucir un alisado moderno y, sobre todo, sano

planchita pelo

Si querés verte linda, natural y radiante, y optas por una planchita, hay que tener ciertos cuidados.

Un cabello liso es fácil de controlar y, para muchos, el mejor look que se podría desear, pero te contamos un secreto: el look ultra liso, sin ningún tipo de movimiento, no es lo que se usa.

Esta temporada, el pelo liso no cae sin vida, recto, sino que las raíces son “aireadas”. Así lo explica Marc Mena, estilista de E! y de las celebridades, quien asegura: “El cabello alisado de hoy no es tan aplanado como estabamos acostumbrados a verlo. Hay más movimiento y volumen, en vez de caer recto y aburrido”.

Para hacerte este nuevo efecto de la manera correcta, Mena ofreció estos tips:

Protege tus hebras: Es difícil no sofocar tu cabello al usar frecuentemente la planchita. Para disminuir el daño, Mena sugiere que apliques un protector contra el calor, que ayuda a hidratar y le da un poco de volumen a tu pelo sin causar frizz.

Agrega brillo: Es común que el calor de una planchita reduzca el brillo de tu melena. Contraresta este efecto usando un champú y acondicionador especializado para alisar el cabello, que no solo reducirá el frizz, sino que creará mechones brillosos también.

Levanta las raíces: Como mencionó el estilista, el cabello ultra plano se ve anticuado y pasado de moda. Antes de que comiences a pasar la planchita por tu pelo, dale volumen a tus raíces con un spray especial para esto (y si además contiene protector de calor mucho mejor).

Ajusta la planchita a la temperatura adecuada: No todos los cabellos usan los mismos ajustes de calor. Mientras más fino menos calor necesitas, y lo contrario si es grueso. Revisa las instrucciones de tu dispositivo y encuentra la mejor temperatura para tu tipo de pelo.

Alísalo en un ángulo: Puede sentirse instintivo llevar la planchita de pelo directamente hacia abajo cuando tomas una sección de tu cabello, pero como señala Mena, estoy crea un look demasiado pesado. Trata de tirar la planchita hacia afuera y lejos de tu cuerpo en una ligera inclinación. Esto le dará a tus puntas ese efecto aireado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre