Belleza

Alisado sano: cómo usar la planchita sin causarle daño a tu cabello

El estilista de las estrellas, Marc Mena, te da los mejores tips para lucir un alisado moderno y, sobre todo, sano

planchita pelo

Si querés verte linda, natural y radiante, y optas por una planchita, hay que tener ciertos cuidados.

Un cabello liso es fácil de controlar y, para muchos, el mejor look que se podría desear, pero te contamos un secreto: el look ultra liso, sin ningún tipo de movimiento, no es lo que se usa.

Esta temporada, el pelo liso no cae sin vida, recto, sino que las raíces son “aireadas”. Así lo explica Marc Mena, estilista de E! y de las celebridades, quien asegura: “El cabello alisado de hoy no es tan aplanado como estabamos acostumbrados a verlo. Hay más movimiento y volumen, en vez de caer recto y aburrido”.

LEA MÁS  ¿Por qué la piel se pone opaca en otoño?

Para hacerte este nuevo efecto de la manera correcta, Mena ofreció estos tips:

Protege tus hebras: Es difícil no sofocar tu cabello al usar frecuentemente la planchita. Para disminuir el daño, Mena sugiere que apliques un protector contra el calor, que ayuda a hidratar y le da un poco de volumen a tu pelo sin causar frizz.

Agrega brillo: Es común que el calor de una planchita reduzca el brillo de tu melena. Contraresta este efecto usando un champú y acondicionador especializado para alisar el cabello, que no solo reducirá el frizz, sino que creará mechones brillosos también.

LEA MÁS  Este es el sonido que más estresa a los argentinos

Levanta las raíces: Como mencionó el estilista, el cabello ultra plano se ve anticuado y pasado de moda. Antes de que comiences a pasar la planchita por tu pelo, dale volumen a tus raíces con un spray especial para esto (y si además contiene protector de calor mucho mejor).

Ajusta la planchita a la temperatura adecuada: No todos los cabellos usan los mismos ajustes de calor. Mientras más fino menos calor necesitas, y lo contrario si es grueso. Revisa las instrucciones de tu dispositivo y encuentra la mejor temperatura para tu tipo de pelo.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo conseguir unos labios gruesos con maquillaje

Alísalo en un ángulo: Puede sentirse instintivo llevar la planchita de pelo directamente hacia abajo cuando tomas una sección de tu cabello, pero como señala Mena, estoy crea un look demasiado pesado. Trata de tirar la planchita hacia afuera y lejos de tu cuerpo en una ligera inclinación. Esto le dará a tus puntas ese efecto aireado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia