Belleza

Alisado sano: cómo usar la planchita sin causarle daño a tu cabello

El estilista de las estrellas, Marc Mena, te da los mejores tips para lucir un alisado moderno y, sobre todo, sano

planchita pelo

Si querés verte linda, natural y radiante, y optas por una planchita, hay que tener ciertos cuidados.

Un cabello liso es fácil de controlar y, para muchos, el mejor look que se podría desear, pero te contamos un secreto: el look ultra liso, sin ningún tipo de movimiento, no es lo que se usa.

Esta temporada, el pelo liso no cae sin vida, recto, sino que las raíces son “aireadas”. Así lo explica Marc Mena, estilista de E! y de las celebridades, quien asegura: “El cabello alisado de hoy no es tan aplanado como estabamos acostumbrados a verlo. Hay más movimiento y volumen, en vez de caer recto y aburrido”.

LEA MÁS  El arte como instrumento para aliviar el estrés

Para hacerte este nuevo efecto de la manera correcta, Mena ofreció estos tips:

Protege tus hebras: Es difícil no sofocar tu cabello al usar frecuentemente la planchita. Para disminuir el daño, Mena sugiere que apliques un protector contra el calor, que ayuda a hidratar y le da un poco de volumen a tu pelo sin causar frizz.

Agrega brillo: Es común que el calor de una planchita reduzca el brillo de tu melena. Contraresta este efecto usando un champú y acondicionador especializado para alisar el cabello, que no solo reducirá el frizz, sino que creará mechones brillosos también.

LEA MÁS  ¿Qué estudios deben hacerse los que hacen deportes para prevenir y tratar lesiones?

Levanta las raíces: Como mencionó el estilista, el cabello ultra plano se ve anticuado y pasado de moda. Antes de que comiences a pasar la planchita por tu pelo, dale volumen a tus raíces con un spray especial para esto (y si además contiene protector de calor mucho mejor).

Ajusta la planchita a la temperatura adecuada: No todos los cabellos usan los mismos ajustes de calor. Mientras más fino menos calor necesitas, y lo contrario si es grueso. Revisa las instrucciones de tu dispositivo y encuentra la mejor temperatura para tu tipo de pelo.

LEA MÁS  El sexo oral: ¿Es riesgoso para la salud?

Alísalo en un ángulo: Puede sentirse instintivo llevar la planchita de pelo directamente hacia abajo cuando tomas una sección de tu cabello, pero como señala Mena, estoy crea un look demasiado pesado. Trata de tirar la planchita hacia afuera y lejos de tu cuerpo en una ligera inclinación. Esto le dará a tus puntas ese efecto aireado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi