Política

La Procelac denunció a Niembro y a Larreta, por las contrataciones a la productora La Usina

Para el titular del organismo, Carlos Gonella, debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad

rodriguez-larreta-fernando-niembro

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció hoy penalmente al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y a tres altos cargos por la contratación de la productora del periodista y candidato del PRO a diputado, Fernando Niembro.

La denuncia alcanzó a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; al propio Niembro y a su ex socio y candidato Atilio Alberto Meza. 

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

Para la PROCELAC, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.

La denuncia penal del titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. y esa productora fue contradada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente