Política

La Procelac denunció a Niembro y a Larreta, por las contrataciones a la productora La Usina

Para el titular del organismo, Carlos Gonella, debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad

rodriguez-larreta-fernando-niembro

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció hoy penalmente al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y a tres altos cargos por la contratación de la productora del periodista y candidato del PRO a diputado, Fernando Niembro.

La denuncia alcanzó a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; al propio Niembro y a su ex socio y candidato Atilio Alberto Meza. 

Para la PROCELAC, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.

La denuncia penal del titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello.

Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. y esa productora fue contradada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos