Twitter

Fallo innovador: denunció sin fundamento en Twitter y ahora debe publicar durante 30 días su condena

Un empresario fue declarado culpable de intromisión ilegítima en el derecho al honor por tuitear falsas denuncias sobre un periodista, y la condena fue ejemplar: al igual que en la escuela, deberá aprender por repetición

simpsons

La Audiencia Provincial de Sevilla, en España, dió esta semana un fallo sin precedente: luego de que Luis Pineda, propietario del negocio jurídico y editorial Ausbanc, lanzara más de 600 acusaciones e insultos contra Rubén Sánchez, conocido periodista, fue declarado culpable de intromisión ilegítima en el derecho al honor, y la condena es una de las más curiosas alguna vez vistas.

Como el “crimen” se dio en las redes sociales, es ahí donde Pineda deberá cumplir su condena. El empresario deberá publicar todos los días durante un mes el fallo de la sentencia a través de la misma cuenta de Twitter desde la que insultó a Sánchez.

 

 

Entre los insultos dedicados a Rubén Sánchez que publicó Pineda en su Twitter podemos encontrarnos con coloridos insultos como “golfo”, “imbécil”, “corrupto”, “vago” o “vividor”, aunque también aprovechó para lanzar acusaciones de corrupción y de pedofilia sin ningún argumento sólido que las apoyase, según informaron diferentes resoluciones judiciales.

Hace tres años, una ex-concejal había sido condenada a publicar una sentencia en Twitter, y tres años después parece que esto no ha sido suficiente, por lo que se ha tenido que aumentar este tipo de condena utilizando algunos métodos clásicos de las escuelas de antes: la repetición. ¿Servirá de algo?

Por si no llega a entender el mensaje a través de copiar y pegar la resolución, el empresario también deberá abonarle a Sánchez 4.000 euros y borrar los 57 tuits objeto de la demanda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado