Economía

Por decreto, el Gobierno cambió el destino de $ 26 mil millones: De Vido, el más beneficiado

Las modificaciones presupuestarias son para el pago de asignaciones familiares y universales y también hay partidas para el Ministerio de Planificación, con casi 3.500 millones de pesos, el de Salud, con más de 1.600 millones, el de Trabajo, con más de 1.500

de-vido-centro-cultural-nestor-kirchner

El Gobierno dispuso hoy modificaciones presupuestarias por más de 26 mil millones de pesos, a través de un decreto de necesidad y urgencia y dos decisiones administrativas publicadas en el Boletín Oficial. 

Más de la mitad de los recursos son para el pago de asignaciones familiares y universales y también hay partidas para el Ministerio de Planificación, con casi 3.500 millones de pesos, el de Salud, con más de 1.600 millones, el de Trabajo, con más de 1.500 y el del Interior y Transporte con casi 1.400 millones de pesos.

Los principales destinos serán al Ministerio de Trabajo para atender los programas de Acción Social a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ($13.198 millones) y $1.513 millones para “acciones de capacitación laboral”.

Por otra parte, el Ministerio de Planificación recibirá $3.482 millones para “asistencia financiera a las empresas públicas” y el Ministerio de Interior y Transporte $1.360 millones para “políticas de transporte ferroviario”.

Otras que sobresalen son erogaciones por $851 millones al Ministerio de Salud para “prevención y control de enfermedades endémicas” y $473 millones para la Secretaría de Inteligencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO