Economía

Por decreto, el Gobierno cambió el destino de $ 26 mil millones: De Vido, el más beneficiado

Las modificaciones presupuestarias son para el pago de asignaciones familiares y universales y también hay partidas para el Ministerio de Planificación, con casi 3.500 millones de pesos, el de Salud, con más de 1.600 millones, el de Trabajo, con más de 1.500

de-vido-centro-cultural-nestor-kirchner

El Gobierno dispuso hoy modificaciones presupuestarias por más de 26 mil millones de pesos, a través de un decreto de necesidad y urgencia y dos decisiones administrativas publicadas en el Boletín Oficial. 

Más de la mitad de los recursos son para el pago de asignaciones familiares y universales y también hay partidas para el Ministerio de Planificación, con casi 3.500 millones de pesos, el de Salud, con más de 1.600 millones, el de Trabajo, con más de 1.500 y el del Interior y Transporte con casi 1.400 millones de pesos.

Los principales destinos serán al Ministerio de Trabajo para atender los programas de Acción Social a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ($13.198 millones) y $1.513 millones para “acciones de capacitación laboral”.

Por otra parte, el Ministerio de Planificación recibirá $3.482 millones para “asistencia financiera a las empresas públicas” y el Ministerio de Interior y Transporte $1.360 millones para “políticas de transporte ferroviario”.

Otras que sobresalen son erogaciones por $851 millones al Ministerio de Salud para “prevención y control de enfermedades endémicas” y $473 millones para la Secretaría de Inteligencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”