Economía

El martes ingresa al Congreso el proyecto de Presupuesto para el próximo presidente

Kicillof asistirá al recinto acompañado de su equipo de colaboradores. El Presupuesto de 2016 será con el que se maneje el mandatario electo en las próximas elecciones

DYN34.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, presentará el próximo martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional 2016, el último que enviará al Congreso la gestión presidencial de Cristina Fernández.

Kicillof, que estará acompañado con su equipo de colaboradores, informará a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Roberto Feletti (FPV), en una reunión convocada a las 12 en el salón “Delia Parodi” del Palacio Legislativo. 

LEA MÁS  AFIP recibió datos de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior

El Poder Ejecutivo cumplirá así con la regla que rige desde la década del ’90 de ingresar el Presupuesto del año entrante el 15 de setiembre.

Además, deberían ingresar en forma paralela la prórroga, si así lo decide el gobierno saliente, de la ley de prórroga Emergencia Económica, del impuesto al cheque y el impuesto adicional del 7 por ciento sobre el precio de venta de los cigarrillos.

En junio, el Ministerio de Economía envió a la Cámara baja un adelanto del contenido del Presupuesto 2016 en el cual se insiste en que “una solución global” de la deuda no puede “priorizar los reclamos de los fondos buitre” favorecidos por los fallos del juez neoyorquino Thomas Griesa.

LEA MÁS  Tras disparada del dólar, el Banco Central volvió a tocar la tasa y la subió a 33,25%

Respecto de la financiera para 2016, el avance del presupuesto destaca que “cerca del 63 por ciento de los servicios de deuda que el año 2016 estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales” y precisa que “los principales vencimientos” serán con el Club de París en mayo y el los intereses del Bono Discount en junio y diciembre.

LEA MÁS  Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

Con referencia a los Adelantos Transitorios del Banco Central, promete que se ajustará “a los límites establecidos en la Carta Orgánica” de la entidad y acerca de la política social, comunica que el presupuesto 2016 hará las previsiones para afrontar la movilidad de la Asignación Universal por Hijo entre otros beneficios familiares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre