Economía

El martes ingresa al Congreso el proyecto de Presupuesto para el próximo presidente

Kicillof asistirá al recinto acompañado de su equipo de colaboradores. El Presupuesto de 2016 será con el que se maneje el mandatario electo en las próximas elecciones

DYN34.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentará el próximo martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional 2016, el último que enviará al Congreso la gestión presidencial de Cristina Fernández.

Kicillof, que estará acompañado con su equipo de colaboradores, informará a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Roberto Feletti (FPV), en una reunión convocada a las 12 en el salón “Delia Parodi” del Palacio Legislativo. 

El Poder Ejecutivo cumplirá así con la regla que rige desde la década del ’90 de ingresar el Presupuesto del año entrante el 15 de setiembre.

Además, deberían ingresar en forma paralela la prórroga, si así lo decide el gobierno saliente, de la ley de prórroga Emergencia Económica, del impuesto al cheque y el impuesto adicional del 7 por ciento sobre el precio de venta de los cigarrillos.

En junio, el Ministerio de Economía envió a la Cámara baja un adelanto del contenido del Presupuesto 2016 en el cual se insiste en que “una solución global” de la deuda no puede “priorizar los reclamos de los fondos buitre” favorecidos por los fallos del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Respecto de la política financiera para 2016, el avance del presupuesto destaca que “cerca del 63 por ciento de los servicios de deuda que el año 2016 estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales” y precisa que “los principales vencimientos” serán con el Club de París en mayo y el los intereses del Bono Discount en junio y diciembre.

Con referencia a los Adelantos Transitorios del Banco Central, promete que se ajustará “a los límites establecidos en la Carta Orgánica” de la entidad y acerca de la política social, comunica que el presupuesto 2016 hará las previsiones para afrontar la movilidad de la Asignación Universal por Hijo entre otros beneficios familiares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO