Papa Francisco

Francisco llamó a detenidos en una cárcel de La Plata: “La vida necesita de ustedes”

"No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo", indicó vía telefónica a reclusos de la Unidad 45 de La Plata. El llamado se dio el pasado 28 de agosto

papa-francisco

El papa Francisco instó a jóvenes presos en una cárcel de La Plata a “seguir siempre adelante” porque “los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, al mantener una comunicación telefónica desde el Vaticano.

“La vida necesita de ustedes”, les dijo el pontífice en la comunicación que se produjo el 28 de agosto pasado con detenidos de la Unidad 45 de La Plata, pero cuyo audio fue difundido en las últimas horas. 

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista

“Me han hablado muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de seguir adelante, de luchar”, les dijo el Papa a través del altavoz de un teléfono, en el marco de un taller de los reclusos.

LEA MÁS  El Papa nombró como nuevo obispo castrense a monseñor Olivera

La comunicación se produjo en el transcurso de los talleres de Escritura y Lectura “Cuenta Conmigo”, auspiciado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

“No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo; la vida necesita de ustedes. Todos tenemos problemas o hemos tenido problemas, pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, reflexionó el Sumo Sacerdote.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

“Un joven debe seguir siempre adelante; con la esperanza, el gozo, la cara alegre… no con la cara triste”, exhortó.
Francisco cerró la comunicación, que se extendió por casi tres minutos, con una invocación que le es característica desde que asumió el Papado: “Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez