Papa Francisco

Francisco llamó a detenidos en una cárcel de La Plata: “La vida necesita de ustedes”

"No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo", indicó vía telefónica a reclusos de la Unidad 45 de La Plata. El llamado se dio el pasado 28 de agosto

papa-francisco

El papa Francisco instó a jóvenes presos en una cárcel de La Plata a “seguir siempre adelante” porque “los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, al mantener una comunicación telefónica desde el Vaticano.

“La vida necesita de ustedes”, les dijo el pontífice en la comunicación que se produjo el 28 de agosto pasado con detenidos de la Unidad 45 de La Plata, pero cuyo audio fue difundido en las últimas horas. 

“Me han hablado muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de seguir adelante, de luchar”, les dijo el Papa a través del altavoz de un teléfono, en el marco de un taller de los reclusos.

La comunicación se produjo en el transcurso de los talleres de Escritura y Lectura “Cuenta Conmigo”, auspiciado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

“No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo; la vida necesita de ustedes. Todos tenemos problemas o hemos tenido problemas, pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, reflexionó el Sumo Sacerdote.

“Un joven debe seguir siempre adelante; con la esperanza, el gozo, la cara alegre… no con la cara triste”, exhortó.
Francisco cerró la comunicación, que se extendió por casi tres minutos, con una invocación que le es característica desde que asumió el Papado: “Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru