Papa Francisco

Francisco llamó a detenidos en una cárcel de La Plata: “La vida necesita de ustedes”

"No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo", indicó vía telefónica a reclusos de la Unidad 45 de La Plata. El llamado se dio el pasado 28 de agosto

papa-francisco

El papa Francisco instó a jóvenes presos en una cárcel de La Plata a “seguir siempre adelante” porque “los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, al mantener una comunicación telefónica desde el Vaticano.

“La vida necesita de ustedes”, les dijo el pontífice en la comunicación que se produjo el 28 de agosto pasado con detenidos de la Unidad 45 de La Plata, pero cuyo audio fue difundido en las últimas horas. 

LEA MÁS  Tras censurar fotos del Holocausto, Facebook pide perdón y las vuelve a publicar

“Me han hablado muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de seguir adelante, de luchar”, les dijo el Papa a través del altavoz de un teléfono, en el marco de un taller de los reclusos.

LEA MÁS  El paso de niño a hombre en distintas culturas en el siglo XXI

La comunicación se produjo en el transcurso de los talleres de Escritura y Lectura “Cuenta Conmigo”, auspiciado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

“No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo; la vida necesita de ustedes. Todos tenemos problemas o hemos tenido problemas, pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, reflexionó el Sumo Sacerdote.

LEA MÁS  La alegría de una nena de 12 años que venció un cáncer: "He ganado una nueva vida"

“Un joven debe seguir siempre adelante; con la esperanza, el gozo, la cara alegre… no con la cara triste”, exhortó.
Francisco cerró la comunicación, que se extendió por casi tres minutos, con una invocación que le es característica desde que asumió el Papado: “Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión