Mundo Insólito

Insólito: Mike, el pollo que vivió un año y medio sin cabeza

El caso es verdaderamente extraño. El animal fue una gran atracción de los años '40 en Estados Unidos. Era alimentado con comida líquida y agua directamente por el esófago. Fotos

mike-pollo

Lloyd Olsen y su mujer Clara estaban matando pollos en su granja de Fruita, en Colorado, Estados Unidos, el 10 de septiembre de 1945. Olsen decapitaba a las aves y su mujer las limpiaba.

“Llegaron hasta el final y se dieron cuenta de que uno todavía seguía vivo y andaba caminando”, contó el bisnieto de la pareja, Troy Waters, también agricultor de Fruita.

Lo dejaron por la noche en una vieja caja de manzanas y, cuando Lloyd se despertó a la mañana siguiente y fue a ver qué había pasado.

mike-pollo1

“La maldita cosa seguía viva”, aseguró Waters, quien escuchó la historia de niño, cuando su bisabuelo vino a vivir con su familia. Su habitación estaba al lado de la suya y el anciano, por lo general insomne, hablaba durante horas.

El rumor en torno a esta ave milagrosa comenzó a correr por Fruita. El diario local envió un reportero a entrevistar a Olsen y dos semanas más tarde se le acercó un promotor de espectáculos llamado Hope Wade, de Salt Lake City, en Utah.

Le hizo una propuesta simple: “llevar el pollo al circuito de espectáculos de feria, así podremos hacer dinero”.

“En los años 40, ellos tenían un pequeña granja y tenían dificultades”, dice Waters. Esto los motivo a aceptar la proposición.

A Mike lo alimentaban con comida líquida y agua directamente por el esófago. Otra función vital con la que lo ayudaban, era limpiarle el moco de su garganta. Lo alimentaban con un gotero y le limpiaban la garganta con una jeringa.

mike-pollo2

Después de la primera gira, los Olsen llevaron a Mike a Phoenix, Arizona, donde se acabó la suerte en la primavera de 1947. “Allí fue donde murió, en Phoenix”, detalló el familiar de la pareja.

Cabe recordar que la decapitación desconecta el cerebro del resto del cuerpo, pero por un corto período de tiempo, los circuitos de la médula espinal contienen todavía oxígeno residual. “Las neuronas se vuelven activas, las patas empiezan a moverse”, indicó Tom Smulders, de la Universidad de Newcastle (Inglaterra).

“El pollo correrá por un corto período de tiempo”, agregó Smulders. “Pero no por 18 meses, sino más bien por 15 minutos o algo así”, concluyó el especialista, sentenciando el caso como un hecho verdaderamente extraño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias