Mundo Insólito

Insólito: Mike, el pollo que vivió un año y medio sin cabeza

El caso es verdaderamente extraño. El animal fue una gran atracción de los años '40 en Estados Unidos. Era alimentado con comida líquida y agua directamente por el esófago. Fotos

mike-pollo

Lloyd Olsen y su mujer Clara estaban matando pollos en su granja de Fruita, en Colorado, Estados Unidos, el 10 de septiembre de 1945. Olsen decapitaba a las aves y su mujer las limpiaba.

“Llegaron hasta el final y se dieron cuenta de que uno todavía seguía vivo y andaba caminando”, contó el bisnieto de la pareja, Troy Waters, también agricultor de Fruita.

Lo dejaron por la noche en una vieja caja de manzanas y, cuando Lloyd se despertó a la mañana siguiente y fue a ver qué había pasado.

LEA MÁS  Hombre murió arrollado por tren en Lomas: vecinos apedrearon la formación, a bomberos y policías

mike-pollo1

“La maldita cosa seguía viva”, aseguró Waters, quien escuchó la historia de niño, cuando su bisabuelo vino a vivir con su familia. Su habitación estaba al lado de la suya y el anciano, por lo general insomne, hablaba durante horas.

El rumor en torno a esta ave milagrosa comenzó a correr por Fruita. El diario local envió un reportero a entrevistar a Olsen y dos semanas más tarde se le acercó un promotor de espectáculos llamado Hope Wade, de Salt Lake City, en Utah.

Le hizo una propuesta simple: “llevar el pollo al circuito de espectáculos de feria, así podremos hacer dinero”.

LEA MÁS  Arte instantáneo: esta galería hizo una muestra con y vende desnudos de Snapchat

“En los años 40, ellos tenían un pequeña granja y tenían dificultades”, dice Waters. Esto los motivo a aceptar la proposición.

A Mike lo alimentaban con comida líquida y agua directamente por el esófago. Otra función vital con la que lo ayudaban, era limpiarle el moco de su garganta. Lo alimentaban con un gotero y le limpiaban la garganta con una jeringa.

mike-pollo2

Después de la primera gira, los Olsen llevaron a Mike a Phoenix, Arizona, donde se acabó la suerte en la primavera de 1947. “Allí fue donde murió, en Phoenix”, detalló el familiar de la pareja.

LEA MÁS  Un avión decapitó a dos chicas que se sacaban selfies en la pista de aterrizaje

Cabe recordar que la decapitación desconecta el cerebro del resto del cuerpo, pero por un corto período de tiempo, los circuitos de la médula espinal contienen todavía oxígeno residual. “Las neuronas se vuelven activas, las patas empiezan a moverse”, indicó Tom Smulders, de la Universidad de Newcastle (Inglaterra).

“El pollo correrá por un corto período de tiempo”, agregó Smulders. “Pero no por 18 meses, sino más bien por 15 minutos o algo así”, concluyó el especialista, sentenciando el caso como un hecho verdaderamente extraño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó