El Mundo

El Hospital de Hitler: el lugar más temeroso del planeta

Fue el centro de salud que atendió y salvó la vida del dictador más famoso del mundo, por su inmensa crueldad y planes macabros. Hoy, ya en ruinas, corre allí un tenebroso aire por el que muchos sienten curiosidad

beelitz-heilstätten1

Sin duda, uno de los lugares que genera más temor se encuentra en Berlín. En ruinas y abandonado, yace en la capital de Alemania el hospital Beelitz-Heilstätten, donde Adolf Hilter fue curado de sus heridas.

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, tal institución sirvió para curar al dictador y a varios soldados nazis durante la Segunda Gran Guerra. Después, desde 1945, fue donde se atendieron los militares soviéticos, hasta que cayó el muro de Berlín.

El hospital fue construido en 1898 como un sanatorio para enfermos con tuberculosis, una enfermedad por entonces mortal.

Hoy, nada más se encuentra en uso una pequeña área del enorme establecimiento, en la cual funciona un sector para rehabilitación neurológica. El resto está abandonado, reservado para un tour ocasional, con sus quirófanos y guardias de psiquiatría destruidos, según indica el Huffington Post.

Se entiende por qué se lo considera uno de los lugares más terroríficos del mundo a partir de las fotos que tomó el fotógrafo Kevin Hackert, quien suele retratar lugares en el olvido:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri