El Mundo

El Hospital de Hitler: el lugar más temeroso del planeta

Fue el centro de salud que atendió y salvó la vida del dictador más famoso del mundo, por su inmensa crueldad y planes macabros. Hoy, ya en ruinas, corre allí un tenebroso aire por el que muchos sienten curiosidad

beelitz-heilstätten1

Sin duda, uno de los lugares que genera más temor se encuentra en Berlín. En ruinas y abandonado, yace en la capital de Alemania el hospital Beelitz-Heilstätten, donde Adolf Hilter fue curado de sus heridas.

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, tal institución sirvió para curar al dictador y a varios soldados nazis durante la Segunda Gran Guerra. Después, desde 1945, fue donde se atendieron los militares soviéticos, hasta que cayó el muro de Berlín.

El hospital fue construido en 1898 como un sanatorio para enfermos con tuberculosis, una enfermedad por entonces mortal.

Hoy, nada más se encuentra en uso una pequeña área del enorme establecimiento, en la cual funciona un sector para rehabilitación neurológica. El resto está abandonado, reservado para un tour ocasional, con sus quirófanos y guardias de psiquiatría destruidos, según indica el Huffington Post.

Se entiende por qué se lo considera uno de los lugares más terroríficos del mundo a partir de las fotos que tomó el fotógrafo Kevin Hackert, quien suele retratar lugares en el olvido:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.