Insólito

Papelonazo: La increíble placa de C5N que enfureció al ex Serú Girán David Lebón

Un increíble error de ortografía y una falta de cultura general quedó al descubierto en las pantallas de C5N

DAVID_LEBON

Uno de los mayores músicos y más exquisitos ejecutores de guitarra eléctrica del país, David Lebón, se quejó y se mostró sumamente amargado al ver que en los títulos de C5N se mencionaba: “Al corte con Serú Lliran”, en referencia al mayor grupo de rock de la historia argentina, pero que se llamó en realidad Serú Girán.

Lebón integró Serú junto a Pedro Aznar en el Bajo, Oscar Moro en batería y Charly García en teclados y voz.

El músico publicó en su Facebook: “¿Qué tendría que comentar? Díganme que es una foto trucada, por favor”.

Serú Girán, que fue apodada como “Los Beatles argentinos”, comenzó a delinearse en 1978 y surgió luego de la separación de “La Máquina de Hacer Pájaros”, banda organizada por Charly García en su etapa posterior a Sui Géneris, un dúo que integró con Nito Mestre y que dominó el escenario musical a principios de los 70.

placa-lebon-c5n-seru-lliran

Su primer disco, “Serú Girán”, salió a mediados de 1978, pero no fue exitoso, a diferencia de “Las grasa de las capitales” de 1979, pero el empujón definitivo se produjo con “Bicicleta” de 1980, que contenía canciones como: “Canción de Alicia en el país” y “Encuentro con el diablo”.

Para muchos es el mejor de todos los discos de la banda.En 1992 se volvieron a reunir y dieron una serie de recitales que convocaron a más de cien mil personas. Son tan famosos que después de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo son los músicos de rock más versionados de América.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud