Alimentación

¿Cómo cambia tu cuerpo cuando dejás los carbohidratos?

La reducción del abdomen, un mayor nivel de energía diaria, son muchos los beneficios. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular. En suma, lo mejor es siempre una dieta equilibrada

dejar-carbohidratos

Los carbohidratos “simples” se encuentran en las galletitas, los dulces y las papas fritas, es decir, en las comidas más deseadas. Tales platillos son realmente una adicción, según explican estudios como el de la American Heart Association.

Si bien los carbohidratos son penetrantes (ya que se encuentran en alimentos insospechables) y difíciles de resistir, especialistas explican qué pasaría en el cuerpo si se renuncia a ellos, según publica Time.

LEA MÁS  Cómo es el 68, la sensual variante sexual del famoso 69

– Se empieza a quemar grasa, lo que obliga al cuerpo a quemar la grasa almacenada alrededor del abdomen para obtener energía.

– Se siente menos hambre. Las calorías no sacian el hambre, sino los nutrientes: fibras, proteínas y grasas saludables.

– El vientre puede aplanarse, ya que los microbios que se hacen cargo del azúcar son los responsables de causar hinchazón y hacer que el abdomen se vea más grande de lo que es. “Aumentar la fibra puede ayudar a promover una regularidad saludable”, explicó Isabel Smith, médica dietista y fundadora de Isabel Smith Nutrition.

LEA MÁS  Esta es la dieta ideal para cuidar la flora intestinal

– Se disminuye el riesgo de diabetes, porque cuantos más carbohidratos simples se digieran rápidamente, más insulina produce el páncreas, que eventualmente puede conducir a la resistencia a la insulina y a la diabetes tipo 2, según Smith.

– Los músculos se fortalecen. Los carbohidratos simples carecen de proteínas. Al llenar el cuerpo con proteínas y otros nutrientes, se le da lo que necesita para crecer sin tener que encontrar calorías adicionales.

LEA MÁS  Qué enfermedades pueden contagiarse en los centros de estética

– Se tiene más energía. El cambio de carbohidratos simples a verduras, frutas y cereales garantiza tener un flujo constante de energía y evitar las subidas y bajadas que causan los carbohidratos simples. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO