Alimentación

¿Cómo cambia tu cuerpo cuando dejás los carbohidratos?

La reducción del abdomen, un mayor nivel de energía diaria, son muchos los beneficios. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular. En suma, lo mejor es siempre una dieta equilibrada

dejar-carbohidratos

Los carbohidratos “simples” se encuentran en las galletitas, los dulces y las papas fritas, es decir, en las comidas más deseadas. Tales platillos son realmente una adicción, según explican estudios como el de la American Heart Association.

Si bien los carbohidratos son penetrantes (ya que se encuentran en alimentos insospechables) y difíciles de resistir, especialistas explican qué pasaría en el cuerpo si se renuncia a ellos, según publica Time.

– Se empieza a quemar grasa, lo que obliga al cuerpo a quemar la grasa almacenada alrededor del abdomen para obtener energía.

– Se siente menos hambre. Las calorías no sacian el hambre, sino los nutrientes: fibras, proteínas y grasas saludables.

– El vientre puede aplanarse, ya que los microbios que se hacen cargo del azúcar son los responsables de causar hinchazón y hacer que el abdomen se vea más grande de lo que es. “Aumentar la fibra puede ayudar a promover una regularidad saludable”, explicó Isabel Smith, médica dietista y fundadora de Isabel Smith Nutrition.

– Se disminuye el riesgo de diabetes, porque cuantos más carbohidratos simples se digieran rápidamente, más insulina produce el páncreas, que eventualmente puede conducir a la resistencia a la insulina y a la diabetes tipo 2, según Smith.

– Los músculos se fortalecen. Los carbohidratos simples carecen de proteínas. Al llenar el cuerpo con proteínas y otros nutrientes, se le da lo que necesita para crecer sin tener que encontrar calorías adicionales.

– Se tiene más energía. El cambio de carbohidratos simples a verduras, frutas y cereales garantiza tener un flujo constante de energía y evitar las subidas y bajadas que causan los carbohidratos simples. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición