Alimentación

¿Cómo cambia tu cuerpo cuando dejás los carbohidratos?

La reducción del abdomen, un mayor nivel de energía diaria, son muchos los beneficios. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular. En suma, lo mejor es siempre una dieta equilibrada

dejar-carbohidratos

Los carbohidratos “simples” se encuentran en las galletitas, los dulces y las papas fritas, es decir, en las comidas más deseadas. Tales platillos son realmente una adicción, según explican estudios como el de la American Heart Association.

Si bien los carbohidratos son penetrantes (ya que se encuentran en alimentos insospechables) y difíciles de resistir, especialistas explican qué pasaría en el cuerpo si se renuncia a ellos, según publica Time.

LEA MÁS  Esta aplicación permite hallar actividades para gente con discapacidad intelectual

– Se empieza a quemar grasa, lo que obliga al cuerpo a quemar la grasa almacenada alrededor del abdomen para obtener energía.

– Se siente menos hambre. Las calorías no sacian el hambre, sino los nutrientes: fibras, proteínas y grasas saludables.

– El vientre puede aplanarse, ya que los microbios que se hacen cargo del azúcar son los responsables de causar hinchazón y hacer que el abdomen se vea más grande de lo que es. “Aumentar la fibra puede ayudar a promover una regularidad saludable”, explicó Isabel Smith, médica dietista y fundadora de Isabel Smith Nutrition.

LEA MÁS  ¿Por qué el cerebro tiene dos mitades?

– Se disminuye el riesgo de diabetes, porque cuantos más carbohidratos simples se digieran rápidamente, más insulina produce el páncreas, que eventualmente puede conducir a la resistencia a la insulina y a la diabetes tipo 2, según Smith.

– Los músculos se fortalecen. Los carbohidratos simples carecen de proteínas. Al llenar el cuerpo con proteínas y otros nutrientes, se le da lo que necesita para crecer sin tener que encontrar calorías adicionales.

LEA MÁS  Diez hábitos para mejorar tu salud sexual

– Se tiene más energía. El cambio de carbohidratos simples a verduras, frutas y cereales garantiza tener un flujo constante de energía y evitar las subidas y bajadas que causan los carbohidratos simples. Pero es menester aclarar que el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar correctamente, y son especialmente importantes para el cerebro y la función muscular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yem-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/yem-1024x573.jpg
Famosos a la Justicia

Barbie Vélez recibió otro cachetazo judicial en la causa contra Fede Bal

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12 resolvió no hacer lugar al recurso de casación realizado por los abogados de la actriz tras el sobreseimiento del actor en la causa por presunta violencia de género
delpo6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo6.jpg
Roland Garros

Del Potro tuvo un gran debut frente a Guido Pella

El tandilense le ganó a su compatriota por 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda, en 1 hora y 49 minutos de juego
f620x350-404059_435077_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-404059_435077_0.jpg
Intrusos

Jorge Rial habló tras los rumores de su muerte

Jorge Rial abrió la edición de Intrusos del lunes con un desopilante monólogo acerca de su supuesta muerte
o_1496087077 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1496087077.jpg
Hits

La increíble versión de “Despacito” tocada en un arpa

La artista paraguaya Luz Verón se le animó y cautivó a los internautas por su recreación del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta

REALICE UN COMENTARIO