Salud

País en riesgo: dramática suba en venta y consumo de drogas en jóvenes argentinos

En el país ya integra los diez primeros factores de riesgo que le quitan años de buena salud a los afectados

drogas

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington (Estados Unidos), la cual se publicó ayer en la revista de medicina The Lancet, por primera vez, el consumo de drogas pasó estar entre los 10 factores principales de riesgo de enfermedad y discapacidad en la Argentina.

El estudio enfatiza en sustancias como la cocaína, la marihuana, la pasta base, el éxtasis y otras. El cambio se habría provocado entre los años 1990 y 2013.

El trabajo de indagación, al que el diario Clarín tuvo acceso, examinó los factores de riesgo de enfermedad en 188 países y determinó que la Argentina es el único país de América Latina donde el consumo de drogas se incluye dentro de los diez primeros factores de riesgo que le quitan años de buena salud a los afectados.

Otros factores que aparecen en los primeros lugares son el consumo del alcohol, el nivel de glucemia alterado, un índice que revela el funcionamiento de los riñones, el colesterol alto y la dieta baja en frutas y en vegetales.

En los Estados Unidos, el consumo de drogas se ubicó en octavo lugar. A nivel global, tal factor de riesgo obtuvo la posición número 22.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn204-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter