Polémica

¿Se confirmó el engaño?: se apagó la turbina de la usina inaugurada por Cristina

En ese entonces varios medios advirtieron que el acto habría sido un engaño porque la obra estaba inconclusa. Al parecer, ahora tal información se confirmó

rio_turbio_central_carbon_gas

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró, hace menos de una semana, el primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, según anunció la agencia oficial de noticias Télam.

De acuerdo al medio Opi Santa Cruz, todo el acto se trató de un engaño ya que la obra estaba inconclusa. Ahora, tal información se confirmó.

El matutino constató: “Para el lunes 7, habían declinado visiblemente las emanaciones de la Usina de Río Turbio. El martes, se ausentó definitivamente el humo de la chimenea en la cuenca y se apagó la única turbina existente, que fue encendida solo en calidad de prueba”.

De esta manera, el encendido de la usina habría sido una mera “simulación” con la meta de favorecer la campaña electoral del Frente para la Victoria.

OPI publicó las fotografías donde se puede ver que la chimenea de la Termousina de Río Turbio dejó de emanar humo producto de que la única turbina que funcionaba a prueba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”