Empresas

Faltan dólares en Argentina: ¿peligra el turismo?

Las compañías aéreas y las agencias de turismo cada vez se quedan más cortas con los dólares que les permite comprar el Banco Central para saldar los servicios en el exterior

turismo-mujer-mapa

La restricción de dólares y el atraso cambiario afecta de forma considerable al turismo. Hablamos especificamente de aquel sector de firmas que ofrecen “paquetes” de viajes al exterior.

Si bien el peso atrasado contra el dólar potencia los viajes de los argentinos al extranjero, también establece un desafío para las compañías aéreas y las agencias de turismo, que cada vez se quedan más cortas con los dólares que les permite comprar el Banco Central (BCRA) para saldar los servicios en el exterior.

LEA MÁS  ¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Fuentes del sector le indicaron hace días al diario La Nación que, por estas horas, están evaluando en las cámaras que las agrupan la posibilidad de plantearle en conjunto al BCRA una ampliación de los cupos de divisas previstos.

“Cuando las compañías aéreas ven afectada su posibilidad de afrontar pagos en el exterior, ello impacta en forma directa sobre su capacidad de seguir operando y lleva a que tengan que volver a planificar sus operaciones”, le indicó al matutino mencionado Jason Sinclair, gerente de comunicaciones para las Américas de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Brigada antigrafitis recorre la Ciudad para limpiar las fachadas de las casas

Según explicó el ejecutivo, las empresas operan en los diferentes países mediante sucursales y los fondos que transfieren al exterior no son “repatriación de dividendos, sino giros de fondos necesarios para pagar costos operacionales, insumos y salarios de los empleados originados en los distintos países, que son los que hacen posible la continuidad de la operación hacia el país”.

LEA MÁS  Descubrió que era "cornuda" gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO