Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: el nuevo detenido se declaró inocente

Se trata de un hombre conocido como "El Huguito", que fue apresado hoy en el departamento de Canelones. "El abogado de la familia de la joven recalcó que "el expediente hacía referencia a esta persona"

Lola Chomnalez

Este jueves, La Justicia de Uruguay detuvo en las últimas horas a un hombre con antecedentes apodado “El Huguito” en el departamento de Canelones, sospechado de haber participado en el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. El sospechoso aseguró no tener relación con el asesinato, aunque igualmente quedó detenido el jueves por la noche.

El hombre fue detenido en el departamento uruguayo de Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. Luego fue trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia. En contacto con la prensa, “Huguito” expresó: “No tengo nada que ver”.

LEA MÁS  Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada, aclaró que esta detención forma parte de “una más de las líneas de investigación, pero no la única”, aunque recalcó: “Esta es la persona que se hacía referencia en el expediente”.

El detenido era buscado desde febrero de este año y finalmente fue detenido hoy por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo, para ser trasladado al juzgado de Rocha.

Algunos testigos aseguraron haberlo visto en Valizas para la época en que se produjo el crimen de la adolescente.

LEA MÁS  Luxturna: el medicamento más caro del mundo

Además, otro testigo habría afirmado que “El Huguito” confesó en algún momento que “se le fue la mano” en un hecho.

En febrero pasado, la Policía uruguaya detuvo a otra persona, al que habrían confundido con el hombre detenido en las últimas horas por llamarse también Hugo.
En aquella oportunidad, la persona detenida en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente fue Hugo Beltrame, pero a las pocas horas tuvo que ser liberado por falta de pruebas. Dos semanas después, Beltrame apareció muerto con seis disparos en su cuerpo, en Rocha.

LEA MÁS  El doloroso mensaje del padre del joven asesinado por su ex novia

En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, ya se detuvo y liberó a una decena de sospechosos.

Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina, el marido de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona.

Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa, en el camino al balneario vecino de Aguas Dulces.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron