Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: el nuevo detenido se declaró inocente

Se trata de un hombre conocido como "El Huguito", que fue apresado hoy en el departamento de Canelones. "El abogado de la familia de la joven recalcó que "el expediente hacía referencia a esta persona"

Lola Chomnalez

Este jueves, La Justicia de Uruguay detuvo en las últimas horas a un hombre con antecedentes apodado “El Huguito” en el departamento de Canelones, sospechado de haber participado en el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. El sospechoso aseguró no tener relación con el asesinato, aunque igualmente quedó detenido el jueves por la noche.

El hombre fue detenido en el departamento uruguayo de Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. Luego fue trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia. En contacto con la prensa, “Huguito” expresó: “No tengo nada que ver”.

LEA MÁS  Cipolletti y Neuquén: misteriosos ruidos inquietan a los habitantes

Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada, aclaró que esta detención forma parte de “una más de las líneas de investigación, pero no la única”, aunque recalcó: “Esta es la persona que se hacía referencia en el expediente”.

El detenido era buscado desde febrero de este año y finalmente fue detenido hoy por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo, para ser trasladado al juzgado de Rocha.

Algunos testigos aseguraron haberlo visto en Valizas para la época en que se produjo el crimen de la adolescente.

LEA MÁS  Atención viajeros: Aerolíneas llegará a cinco nuevos destinos de Europa

Además, otro testigo habría afirmado que “El Huguito” confesó en algún momento que “se le fue la mano” en un hecho.

En febrero pasado, la Policía uruguaya detuvo a otra persona, al que habrían confundido con el hombre detenido en las últimas horas por llamarse también Hugo.
En aquella oportunidad, la persona detenida en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente fue Hugo Beltrame, pero a las pocas horas tuvo que ser liberado por falta de pruebas. Dos semanas después, Beltrame apareció muerto con seis disparos en su cuerpo, en Rocha.

LEA MÁS  Merecido premio: el jubilado que ya donó sangre cien veces

En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, ya se detuvo y liberó a una decena de sospechosos.

Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina, el marido de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona.

Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa, en el camino al balneario vecino de Aguas Dulces.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO