Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: el nuevo detenido se declaró inocente

Se trata de un hombre conocido como "El Huguito", que fue apresado hoy en el departamento de Canelones. "El abogado de la familia de la joven recalcó que "el expediente hacía referencia a esta persona"

Lola Chomnalez

Este jueves, La Justicia de Uruguay detuvo en las últimas horas a un hombre con antecedentes apodado “El Huguito” en el departamento de Canelones, sospechado de haber participado en el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. El sospechoso aseguró no tener relación con el asesinato, aunque igualmente quedó detenido el jueves por la noche.

El hombre fue detenido en el departamento uruguayo de Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. Luego fue trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia. En contacto con la prensa, “Huguito” expresó: “No tengo nada que ver”.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada, aclaró que esta detención forma parte de “una más de las líneas de investigación, pero no la única”, aunque recalcó: “Esta es la persona que se hacía referencia en el expediente”.

El detenido era buscado desde febrero de este año y finalmente fue detenido hoy por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo, para ser trasladado al juzgado de Rocha.

Algunos testigos aseguraron haberlo visto en Valizas para la época en que se produjo el crimen de la adolescente.

LEA MÁS  Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Además, otro testigo habría afirmado que “El Huguito” confesó en algún momento que “se le fue la mano” en un hecho.

En febrero pasado, la Policía uruguaya detuvo a otra persona, al que habrían confundido con el hombre detenido en las últimas horas por llamarse también Hugo.
En aquella oportunidad, la persona detenida en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente fue Hugo Beltrame, pero a las pocas horas tuvo que ser liberado por falta de pruebas. Dos semanas después, Beltrame apareció muerto con seis disparos en su cuerpo, en Rocha.

LEA MÁS  Cómo funciona Cont.ar, la nueva plataforma gratuita para ver contenidos de los medios públicos

En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, ya se detuvo y liberó a una decena de sospechosos.

Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina, el marido de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona.

Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa, en el camino al balneario vecino de Aguas Dulces.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.