Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: el nuevo detenido se declaró inocente

Se trata de un hombre conocido como "El Huguito", que fue apresado hoy en el departamento de Canelones. "El abogado de la familia de la joven recalcó que "el expediente hacía referencia a esta persona"

Lola Chomnalez

Este jueves, La Justicia de Uruguay detuvo en las últimas horas a un hombre con antecedentes apodado “El Huguito” en el departamento de Canelones, sospechado de haber participado en el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre pasado en Barra de Valizas, departamento de Rocha. El sospechoso aseguró no tener relación con el asesinato, aunque igualmente quedó detenido el jueves por la noche.

El hombre fue detenido en el departamento uruguayo de Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. Luego fue trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia. En contacto con la prensa, “Huguito” expresó: “No tengo nada que ver”.

Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada, aclaró que esta detención forma parte de “una más de las líneas de investigación, pero no la única”, aunque recalcó: “Esta es la persona que se hacía referencia en el expediente”.

El detenido era buscado desde febrero de este año y finalmente fue detenido hoy por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo, para ser trasladado al juzgado de Rocha.

Algunos testigos aseguraron haberlo visto en Valizas para la época en que se produjo el crimen de la adolescente.

Además, otro testigo habría afirmado que “El Huguito” confesó en algún momento que “se le fue la mano” en un hecho.

En febrero pasado, la Policía uruguaya detuvo a otra persona, al que habrían confundido con el hombre detenido en las últimas horas por llamarse también Hugo.
En aquella oportunidad, la persona detenida en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente fue Hugo Beltrame, pero a las pocas horas tuvo que ser liberado por falta de pruebas. Dos semanas después, Beltrame apareció muerto con seis disparos en su cuerpo, en Rocha.

En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, ya se detuvo y liberó a una decena de sospechosos.

Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina, el marido de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona.

Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa, en el camino al balneario vecino de Aguas Dulces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau