Sociedad

Habló el papá del nene qom fallecido por desnutrición: “No recibimos ayuda”

"Pedimos que viniera un enfermero para atender a nuestro hijo y nunca llegó", dijo el padre de Oscar Sánchez, quien reclamó asistencia para poder darle una tumba digna al menor y a su esposa, fallecida hace cuatro años

Héctor-Sánchez

Héctor Sánchez, padre del adolescente qom de 14 años que murió en el Chaco con un peso de apenas 11 kilos dijo hoy que “nunca” recibió ayuda de las autoridades y aseguró que tras el deceso de su hijo ningún funcionario se comunicó con él para darle las condolencias u ofrecerle asistencia social. 

LEA MÁS  ¿Conoces de donde proviene el insulto "gato"?

“Nosotros pedimos que viniera un enfermero para atender a nuestro hijo y nunca llegó”, denunció Andrés Sánchez, padre del adolescente que murió el martes en el hospital pediátrico de Resistencia con un cuadro grave de neumonía, desnutrición y tuberculosis.

“No me llamó ningún político ni funcionario”, sostuvo, y agregó: “No recibimos ayuda de nada. La silla de ruedas (que utilizaba su hijo) la trajo un tío de Rosario”, dijo en declaraciones al canal TN.

LEA MÁS  ¿Te animás a viajar? Zarpa el primer "crucero orgía" de la historia

A su vez, Sánchez pidió ayuda y reclamó un tumba digna para su hijo y su esposa fallecida hace casi cuatro años.

“Te pido ayuda para acá y en el cementerio donde está la madre y mi hijo”, insistió en reclamar dirigiéndose a la cámara desde su vivienda precaria de la localidad de Fortín Lavalle.

El hombre mostró las condiciones de pobreza extrema en la que vive y afirmó: “Esto no es una casa, es un rancho”.

LEA MÁS  Polémica del Conicet: sigue la discusión por los colores de la bandera argentina

El hombre contó lo que tuvo que padecer junto a su hijo en las salas de primeros auxilios de Villa Bermejito y Castelli hasta llegar al hospital pediátrico de Resistencia, y explicó por qué no había querido que el menor sea atendido en la capital provincial: su esposa había fallecido allí y ya no confiaba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo