La pelea con los holdouts

La ONU aprobó resolución para limitar el accionar de los holdouts en la reestructuración de la deuda soberana

Con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General aprobó la medida impulsada por el estado argentino. El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió cambios en la estructura financiera global

ONU-Holdouts

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la resolución impulsada por Argentina que impulsa la creación de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, informó el Ministerio de Economía. 

LEA MÁS  Ley de Emergencia Social: el Gobierno reglamentó por decreto la prórroga

La iniciativa contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones.

Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que se opusieron a la resolución sobre los “Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana”.

Tras la votación el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que “es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países”.

LEA MÁS  Stiuso acusó a Cristina Kirchner, Milani y Parrilli de hacer inteligencia ilegal

El ministro reclamó por un cambio en las estructuras financieras internacionales “para lograr un mundo mejor y libre de buitres”.

El miércoles, la Presidencia de la Nación había difundido un comunicado en el que señalaba que diecinueve economistas de diferentes países expresaban su apoyo a la postura argentina para que la ONU impulsase la creación de un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda soberana.

LEA MÁS  El cruce entre Santiago del Moro y Soledad Pastorutti por los sueldos estatales

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados