La pelea con los holdouts

La ONU aprobó resolución para limitar el accionar de los holdouts en la reestructuración de la deuda soberana

Con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General aprobó la medida impulsada por el estado argentino. El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió cambios en la estructura financiera global

ONU-Holdouts

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la resolución impulsada por Argentina que impulsa la creación de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, informó el Ministerio de Economía. 

La iniciativa contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones.

Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que se opusieron a la resolución sobre los “Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana”.

Tras la votación el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que “es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países”.

El ministro reclamó por un cambio en las estructuras financieras internacionales “para lograr un mundo mejor y libre de buitres”.

El miércoles, la Presidencia de la Nación había difundido un comunicado en el que señalaba que diecinueve economistas de diferentes países expresaban su apoyo a la postura argentina para que la ONU impulsase la creación de un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda soberana.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos