La pelea con los holdouts

La ONU aprobó resolución para limitar el accionar de los holdouts en la reestructuración de la deuda soberana

Con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General aprobó la medida impulsada por el estado argentino. El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió cambios en la estructura financiera global

ONU-Holdouts

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la resolución impulsada por Argentina que impulsa la creación de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, informó el Ministerio de Economía. 

La iniciativa contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones.

Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que se opusieron a la resolución sobre los “Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana”.

Tras la votación el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que “es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países”.

El ministro reclamó por un cambio en las estructuras financieras internacionales “para lograr un mundo mejor y libre de buitres”.

El miércoles, la Presidencia de la Nación había difundido un comunicado en el que señalaba que diecinueve economistas de diferentes países expresaban su apoyo a la postura argentina para que la ONU impulsase la creación de un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda soberana.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre