Internacionales

La policía neoyorkina detuvo e hirió a un conocido ex tenista por error

El norteamericano James Blake, quien llegó a ser el cuarto en el escalafón mundial de la ATP, fue confundido con un sospechoso en un caso de falsificación y sufrió la brutalidad policial en carne propia

jamesblake

Era un día relativamente normal en la vida de James Blake. El ex tenista estadounidense se disponía a viajar para presenciar el US Open -máximo certamen del “deporte blanco” en tierras de aquél país y que se está desarrollando en estos días- cuando, al salir del hotel en el que se hospeda actualmente, fue reducido y sometido por cinco efectivos de la policía de Nueva York.

Durante los 15 minutos que lo tuvieron retenido, los detectives le hicieron entender que coincidía con la descripción de un delincuente vinculado a una banda falsificadora de tarjetas de crédito. Herido y confundido, Blake intentó librarse de la situación acreditando su identidad, pero al parecer ninguno de los oficiales lo reconoció ni le brindó mayor importancia a su investidura de estrella del deporte de Norteamérica.

Totalmente humillado, Blake describió la situación: “Fue aterrador y una locura. Pienso que podían haberme dicho que querían hablar conmigo y que estaban investigando algo. Yo estaba ahí parado, no estaba corriendo”. No conforme con ese descargo, agregó: “Probablemente hay un factor de raza involucrado, pero no importa. No hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie”.

La explicación de las autoridades, puntualmente del Departamento de  Policía de Nueva York, no dejó de llamar la atención: “Hoy James Blake fue detenido por la Policía en el centro de Manhattan, en lo que se refiere a una investigación en curso sobre teléfonos celulares comprados fraudulentamente, después de haber sido identificado de manera errónea por un testigo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición