Internacionales

La policía neoyorkina detuvo e hirió a un conocido ex tenista por error

El norteamericano James Blake, quien llegó a ser el cuarto en el escalafón mundial de la ATP, fue confundido con un sospechoso en un caso de falsificación y sufrió la brutalidad policial en carne propia

jamesblake

Era un día relativamente normal en la vida de James Blake. El ex tenista estadounidense se disponía a viajar para presenciar el US Open -máximo certamen del “deporte blanco” en tierras de aquél país y que se está desarrollando en estos días- cuando, al salir del hotel en el que se hospeda actualmente, fue reducido y sometido por cinco efectivos de la policía de Nueva York.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

Durante los 15 minutos que lo tuvieron retenido, los detectives le hicieron entender que coincidía con la descripción de un delincuente vinculado a una banda falsificadora de tarjetas de crédito. Herido y confundido, Blake intentó librarse de la situación acreditando su identidad, pero al parecer ninguno de los oficiales lo reconoció ni le brindó mayor importancia a su investidura de estrella del deporte de Norteamérica.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

Totalmente humillado, Blake describió la situación: “Fue aterrador y una locura. Pienso que podían haberme dicho que querían hablar conmigo y que estaban investigando algo. Yo estaba ahí parado, no estaba corriendo”. No conforme con ese descargo, agregó: “Probablemente hay un factor de raza involucrado, pero no importa. No hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie”.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

La explicación de las autoridades, puntualmente del Departamento de  Policía de Nueva York, no dejó de llamar la atención: “Hoy James Blake fue detenido por la Policía en el centro de Manhattan, en lo que se refiere a una investigación en curso sobre teléfonos celulares comprados fraudulentamente, después de haber sido identificado de manera errónea por un testigo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?