Aplicaciones

El sueño del nerd: el juego oficial de Pokemon llega a tu celular

Tenías tu Gameboy, y la extrañas, pero ahora Nintendo viene a paliar tu necesidad geek: en el 2016, lanzará un juego de Pokemon completamente nuevo para Android e iOS

pokemon_go

Si tenías una GameBoy, seguro tenías al menos un cartucho de Pokémon con el que pasabas horas de diversión. Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando de estas raras criaturas y sus poderes, y quién sabe, quizás ganar la Liga Pokémon, Nintendo tiene la solución: Pokémon Go, su primer título para Android e iOS.

Aunque actualmente se consiguen en las app store emuladores que ofrecen la posibilidad de jugar de nuevo lo que ya son clásicos, Nintendo se hace cargo ahora de su legado y está creando un juego de Pokémon adaptado a las nuevas tecnologías. Para eso se aliaron con la firma Niantic Labs, dedicada al desarrollo de Ingress.

LEA MÁS  Video: presentaron el celular más chico del mundo

Lamentablemente, el juego no estará disponible hasta el 2016, 20 años después del lanzamiento del primer Pokémon, y vendrá acompañado de un wearable con forma de PokéBall para ofrecer funciones avanzadas y ampliar la experiencia de juego. Por ahora, lo que se sabe del juego es que integrará funciones de realidad aumentada, lo que implica que nuestras criaturas legendarias podrán aparecer en parques reales, por ejemplo, y que interactuaremos con nuestro entorno real.

LEA MÁS  Investigan a Apple por "obsolescencia programada" de sus celulares

Pokemon_GO_Plus_w_strap-640x638

Gracias a la realidad aumentada, encontraremos a los Pokémon en el entorno real, en las calles que normalmente recorremos y que, ahora, estarán habitadas por la fauna Pokémon.

El videojuego será gratis para Android e iOS, aunque tendremos la opción de hacer compras in-app para mejorar nuestra experiencia. Según hemos podido ver en este adelanto, podremos capturar e intercambiar nuestros Pokémon con otros usuarios, así como nuestros amigos de forma inalámbrica. Además, también podremos hacer luchar nuestros Pokémon con criaturas salvajes que encontraremos en medio de la calle, o bien directamente organizar batallas con nuestros amigos.

LEA MÁS  ¿Se puede evitar la degradación de las baterías en Android?

En último lugar, Nintendo también ha avanzado que habrá grandes misiones comunes que unirán a toda la comunidad de Pokémon Go según su ubicación para batallas comunitarias contra un objetivo en común.

Mirá acá el trailer que estuvimos esperando desde el primer smartphone:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado