Aplicaciones

El sueño del nerd: el juego oficial de Pokemon llega a tu celular

Tenías tu Gameboy, y la extrañas, pero ahora Nintendo viene a paliar tu necesidad geek: en el 2016, lanzará un juego de Pokemon completamente nuevo para Android e iOS

pokemon_go

Si tenías una GameBoy, seguro tenías al menos un cartucho de Pokémon con el que pasabas horas de diversión. Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando de estas raras criaturas y sus poderes, y quién sabe, quizás ganar la Liga Pokémon, Nintendo tiene la solución: Pokémon Go, su primer título para Android e iOS.

Aunque actualmente se consiguen en las app store emuladores que ofrecen la posibilidad de jugar de nuevo lo que ya son clásicos, Nintendo se hace cargo ahora de su legado y está creando un juego de Pokémon adaptado a las nuevas tecnologías. Para eso se aliaron con la firma Niantic Labs, dedicada al desarrollo de Ingress.

Lamentablemente, el juego no estará disponible hasta el 2016, 20 años después del lanzamiento del primer Pokémon, y vendrá acompañado de un wearable con forma de PokéBall para ofrecer funciones avanzadas y ampliar la experiencia de juego. Por ahora, lo que se sabe del juego es que integrará funciones de realidad aumentada, lo que implica que nuestras criaturas legendarias podrán aparecer en parques reales, por ejemplo, y que interactuaremos con nuestro entorno real.

Pokemon_GO_Plus_w_strap-640x638

Gracias a la realidad aumentada, encontraremos a los Pokémon en el entorno real, en las calles que normalmente recorremos y que, ahora, estarán habitadas por la fauna Pokémon.

El videojuego será gratis para Android e iOS, aunque tendremos la opción de hacer compras in-app para mejorar nuestra experiencia. Según hemos podido ver en este adelanto, podremos capturar e intercambiar nuestros Pokémon con otros usuarios, así como nuestros amigos de forma inalámbrica. Además, también podremos hacer luchar nuestros Pokémon con criaturas salvajes que encontraremos en medio de la calle, o bien directamente organizar batallas con nuestros amigos.

En último lugar, Nintendo también ha avanzado que habrá grandes misiones comunes que unirán a toda la comunidad de Pokémon Go según su ubicación para batallas comunitarias contra un objetivo en común.

Mirá acá el trailer que estuvimos esperando desde el primer smartphone:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro