Aplicaciones

El sueño del nerd: el juego oficial de Pokemon llega a tu celular

Tenías tu Gameboy, y la extrañas, pero ahora Nintendo viene a paliar tu necesidad geek: en el 2016, lanzará un juego de Pokemon completamente nuevo para Android e iOS

pokemon_go

Si tenías una GameBoy, seguro tenías al menos un cartucho de Pokémon con el que pasabas horas de diversión. Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando de estas raras criaturas y sus poderes, y quién sabe, quizás ganar la Liga Pokémon, Nintendo tiene la solución: Pokémon Go, su primer título para Android e iOS.

Aunque actualmente se consiguen en las app store emuladores que ofrecen la posibilidad de jugar de nuevo lo que ya son clásicos, Nintendo se hace cargo ahora de su legado y está creando un juego de Pokémon adaptado a las nuevas tecnologías. Para eso se aliaron con la firma Niantic Labs, dedicada al desarrollo de Ingress.

LEA MÁS  SinLlave: la app que permite controlar cualquier puerta con el celular

Lamentablemente, el juego no estará disponible hasta el 2016, 20 años después del lanzamiento del primer Pokémon, y vendrá acompañado de un wearable con forma de PokéBall para ofrecer funciones avanzadas y ampliar la experiencia de juego. Por ahora, lo que se sabe del juego es que integrará funciones de realidad aumentada, lo que implica que nuestras criaturas legendarias podrán aparecer en parques reales, por ejemplo, y que interactuaremos con nuestro entorno real.

LEA MÁS  Una imagen filtrada del iPhone 8 confirmaría su nuevo diseño

Pokemon_GO_Plus_w_strap-640x638

Gracias a la realidad aumentada, encontraremos a los Pokémon en el entorno real, en las calles que normalmente recorremos y que, ahora, estarán habitadas por la fauna Pokémon.

El videojuego será gratis para Android e iOS, aunque tendremos la opción de hacer compras in-app para mejorar nuestra experiencia. Según hemos podido ver en este adelanto, podremos capturar e intercambiar nuestros Pokémon con otros usuarios, así como nuestros amigos de forma inalámbrica. Además, también podremos hacer luchar nuestros Pokémon con criaturas salvajes que encontraremos en medio de la calle, o bien directamente organizar batallas con nuestros amigos.

LEA MÁS  Cuatro funciones que te harán probar la beta de iOS 11 en iPhone

En último lugar, Nintendo también ha avanzado que habrá grandes misiones comunes que unirán a toda la comunidad de Pokémon Go según su ubicación para batallas comunitarias contra un objetivo en común.

Mirá acá el trailer que estuvimos esperando desde el primer smartphone:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO