Aplicaciones

El sueño del nerd: el juego oficial de Pokemon llega a tu celular

Tenías tu Gameboy, y la extrañas, pero ahora Nintendo viene a paliar tu necesidad geek: en el 2016, lanzará un juego de Pokemon completamente nuevo para Android e iOS

pokemon_go

Si tenías una GameBoy, seguro tenías al menos un cartucho de Pokémon con el que pasabas horas de diversión. Si te quedaste con ganas de seguir disfrutando de estas raras criaturas y sus poderes, y quién sabe, quizás ganar la Liga Pokémon, Nintendo tiene la solución: Pokémon Go, su primer título para Android e iOS.

Aunque actualmente se consiguen en las app store emuladores que ofrecen la posibilidad de jugar de nuevo lo que ya son clásicos, Nintendo se hace cargo ahora de su legado y está creando un juego de Pokémon adaptado a las nuevas tecnologías. Para eso se aliaron con la firma Niantic Labs, dedicada al desarrollo de Ingress.

LEA MÁS  La aplicación que permite crear tus propios atajos de teclado

Lamentablemente, el juego no estará disponible hasta el 2016, 20 años después del lanzamiento del primer Pokémon, y vendrá acompañado de un wearable con forma de PokéBall para ofrecer funciones avanzadas y ampliar la experiencia de juego. Por ahora, lo que se sabe del juego es que integrará funciones de realidad aumentada, lo que implica que nuestras criaturas legendarias podrán aparecer en parques reales, por ejemplo, y que interactuaremos con nuestro entorno real.

LEA MÁS  Una filtración revela la mejor imagen conocida del iPhone 8

Pokemon_GO_Plus_w_strap-640x638

Gracias a la realidad aumentada, encontraremos a los Pokémon en el entorno real, en las calles que normalmente recorremos y que, ahora, estarán habitadas por la fauna Pokémon.

El videojuego será gratis para Android e iOS, aunque tendremos la opción de hacer compras in-app para mejorar nuestra experiencia. Según hemos podido ver en este adelanto, podremos capturar e intercambiar nuestros Pokémon con otros usuarios, así como nuestros amigos de forma inalámbrica. Además, también podremos hacer luchar nuestros Pokémon con criaturas salvajes que encontraremos en medio de la calle, o bien directamente organizar batallas con nuestros amigos.

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

En último lugar, Nintendo también ha avanzado que habrá grandes misiones comunes que unirán a toda la comunidad de Pokémon Go según su ubicación para batallas comunitarias contra un objetivo en común.

Mirá acá el trailer que estuvimos esperando desde el primer smartphone:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO