Política

Macri habló sobre el caso Niembro: “Ni tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina”

El presidenciable del frente Cambiemos habló sobre las acusaciones de contrataciones irregulares del Gobierno de la Ciudad: "El kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces"

macri-niembro-600x330

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió hoy a defender al periodista Fernando Niembro, postulante a diputado por su espacio, y alertó que el Gobierno va a “intentar cosas peores” durante la campaña con vistas a las elecciones de octubre. “Es todo legal, transparente, no hay nada extraño, por eso estamos muy tranquilos. La Ciudad compró servicios de calidad y a precios competitivos”, sostuvo Macri en Radio Mitre, en referencia a las contrataciones entre la productora La Usina, de la que Niembro era socio, y el gobierno porteño.

El candidato opositor sostuvo que “se quiere deformar la realidad”, denunció que la Casa Rosada quiere “embarrar, ensuciar” y alertó que “van a inventar cosas peores” porque “hacen este tipo de cosas cuando llegan las campañas”, al recordar denuncias contra Enrique Olivera y Francisco de Narváez cuando fueron postulantes.

“Es simple. Lo que ha sucedido es todo legal, transparente, es información pública que está en la web de la Ciudad, por eso se ha suministrado la información al juez que la pidió y a la Legislatura. La Ciudad compró a una empresa privada servicios de calidad y al mejor precio, y eso es lo que se va a ver. Todo lo demás tiene que ver siempre con el camino que propone el kirchnerismo”, señaló.

El postulante presidencial por el PRO en el frente que comparte con la Coalición Cívica y el radicalismo resaltó que los servicios contratados no fueron al periodista personalmente, sino “a una empresa de la cual Niembro era accionista”.

Detalló que esos servicios eran “segundos de televisión de la señal Fox, que es una señal muy conocida, y encuestas de satisfacción al cliente, que no tienen gran tecnología”.

En su defensa para el primer candidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires, Macri admitió que no sabía de la existencia de la empresa “La Usina”, de la cual Niembro era accionista, y a la cual el gobierno de la Ciudad pagó más de 20 millones de pesos por la prestación de servicios.

“Lo importante es que primero yo fui a chequear, porque ni tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina. Y me quedé tranquilo porque no se hizo ninguna excepción al sistema de contratación de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

El jefe de Gobierno adjudicó la trascendencia del mediática del hecho a una “maniobra” del kirchnerismo, y avaló los dichos de la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que puede haber “cosas peores” durante la campaña.

“Van a inventar cosas peores. Tenemos que acostumbrarnos a que cuando llegan las campañas, ellos siempre hacen este tipo de cosas. Lo hicieron con Olivera, con la efedrina de De Narváez. Hoy pasó el tiempo y parece que era Aníbal Fernández”, afirmó. Por último, sostuvo que los denunciantes de la causa “no son ciudadanos comunes, son los que hacen siempre las denuncias”, y cerró con una chicana al kirchnerismo: “En vez de correr jueces y ocultar información, nosotros ponemos todo a disposición del juez”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios