Política

Aníbal Fernández y la muerte del niño qom: “¿Qué tiene que ver el Gobierno?, el caso no tenía solución”

El jefe de Gabinete criticó hoy que se realice un “uso político deliberado” de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco

DYN27.JPG

Mientras que la oposición salió a fustigar al kirchnerismo por la muerte del adolescente Qom de 14 años que pesaba 10 kilos, desde el gobierno denunciaron la utilización del caso para sacar réditos electorales.  

Aníbal Fernández criticó hoy que se realice un “uso político deliberado” de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco, aseguró que se trató de un “caso congénito” y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

Según el jefe de Gabinete de la Nación, se trató de “un caso aparentemente aislado” ya que el chico “padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos”, y aclaró que “no tenía tuberculosis sino neumonía” al momento de fallecer.

El jefe de Ministros acusó a la oposición de hacer una “utilización política deliberada” de esa situación y desligó al oficialismo con una repregunta llamativa: “En principio, ¿qué tiene que ver el gobierno nacional? ¿Entonces también tenemos que ver nosotros con el hambre y la miseria en África?”.

“Estamos hablando de un chico que tiene un problema congénito con un deterioro permanente que le produce la imposibilidad de asimilar alimentos”, remarcó el funcionario en defensa al gobernador de Chaco.

Fernández afirmó que “agentes sanitarios” seguían “el caso día a día y segundo a segundo”, pero “no tenía solución”. Instantes después señaló que todo esto tiene fines electorales: “A Capitanich le están haciendo cuanta diablura se puede hacer para que no le vaya bien en las elecciones provinciales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru