Política

Aníbal Fernández y la muerte del niño qom: “¿Qué tiene que ver el Gobierno?, el caso no tenía solución”

El jefe de Gabinete criticó hoy que se realice un “uso político deliberado” de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco

DYN27.JPG

Mientras que la oposición salió a fustigar al kirchnerismo por la muerte del adolescente Qom de 14 años que pesaba 10 kilos, desde el gobierno denunciaron la utilización del caso para sacar réditos electorales.  

Aníbal Fernández criticó hoy que se realice un “uso político deliberado” de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco, aseguró que se trató de un “caso congénito” y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

LEA MÁS  Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

Según el jefe de Gabinete de la Nación, se trató de “un caso aparentemente aislado” ya que el chico “padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos”, y aclaró que “no tenía tuberculosis sino neumonía” al momento de fallecer.

El jefe de Ministros acusó a la oposición de hacer una “utilización política deliberada” de esa situación y desligó al oficialismo con una repregunta llamativa: “En principio, ¿qué tiene que ver el gobierno nacional? ¿Entonces también tenemos que ver nosotros con el hambre y la miseria en África?”.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

“Estamos hablando de un chico que tiene un problema congénito con un deterioro permanente que le produce la imposibilidad de asimilar alimentos”, remarcó el funcionario en defensa al gobernador de Chaco.

Fernández afirmó que “agentes sanitarios” seguían “el caso día a día y segundo a segundo”, pero “no tenía solución”. Instantes después señaló que todo esto tiene fines electorales: “A Capitanich le están haciendo cuanta diablura se puede hacer para que no le vaya bien en las elecciones provinciales”.

LEA MÁS  El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local