Judiciales

El kirchnerismo apunta contra un juez que había complicado a Lázaro Báez

El oficialismo abre en el Consejo un juicio contra el camarista de Bahía Blanca Néstor Monstezanti por supuestos delitos en los ´70

Néstor Montezanti

Hoy se decidirá en el Consejo de la Magistratura si el presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, será enviado a juicio político por una supuesta vinculación con la Triple A.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo aprobó la semana pasada un dictamen acusatorio contra él, que fue impulsado por el kirchnerismo y contó con el apoyo del radical Ángel Rozas y la abogada Adriana Donato. Sólo el juez Leónidas Moldes defendió a Montezanti. El otro magistrado que integra la Comisión, Luis Cabral, quien es uno de los referentes de la lista bordó en la interna de los jueces, la lista más crítica del Gobierno, se abstuvo de votar.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

Todo indica que el escenario no es bueno para Montezanti, ya que si en el plenario todos vuelven a votar como lo hicieron en la comisión, al oficialismo le alcanza para enviarlo a juicio.

SI el magistrado es suspendido, en la Cámara Federal de Bahía Blanca, que tiene cinco jueces, va a quedar un solo titular. En dicha jurisdicción se investigan acusaciones por facturación falsa contra el empresario Lázaro Báez, socio de los Kirchner. Juan Suris, a quien Montezanti le confirmó el procesamiento, habría emitido facturas falsas, algunas de las cuales fueron utilizadas por empresas de Báez.

LEA MÁS  Intendente K Patricio Mussi, ¿detrás de los incidentes con la CGT?

Según los cargos que se le adjudican a Montezanti, él tuvo “conductas palmariamente incompatibles con la vigencia de los derechos humanos” y “comportamientos indecorosos, arbitrarios y despóticos” con colegas y subordinados.

Montezanti enfrenta en paralelo una causa penal donde fue llamado a indagatoria y declarado rebelde por su supuesta participación con delitos de lesa humanidad.

El juez bahiense contó en el diario La Nueva Provincia que jamás participó de la Triple A y que esa versión fue una “infamia” que usó en su contra “un viejo y tenaz militante comunista” para evitar que siguiera dando clases en la facultad. “Yo lo querellé y gané el juicio. El querellado hizo desfilar a todos sus camaradas de militancia como supuestos `testigos imparciales´, y todos dijeron que me habían visto un día que no recuerdan de un mes que no recuerdan a una hora que no recuerdan, del año 1974, junto a unos seis o siete matones que estaban impidiendo con su presencia amedrentadora que la columna de la Federación Juvenil Comunista tomara la facultad”.

LEA MÁS  La chicana "a lo Mirtha" de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso