Política

“Lo que el modelo se llevó”: el libro que rechaza el relato kirchnerista

Son 8 capítulos que abordan distintos aspectos de la década, como la política internacional, la gestión de las políticas sociales y la militancia del Frente para la Victoria

libro-lucca

“Lo que el modelo se llevó” es el primer libro del periodista y escritor Nicolás Lucca. Dichas hojas empezaron en el blog “Relato del Presente”, para después atravesar las barreras de lo digital y terminar en la impresión.

La idea de base del texto es, tal como lo dice el título, no evaluar lo que dejó el oficialismo, sino más bien lo que se llevó.

Son 364 páginas, en las que el autor desarticuló el relato kirchenrista mediante distintas palabras clave.

“El kirchnerismo corrió tanto las fronteras que le deja al próximo gobierno una enorme carta blanca para hacer lo que quiera”, le indicó Lucca a Perfil.com.

“Siempre que se quisieron quedar con algo hablaron de ‘democratización’ o de ‘soberanía’”, agrega el especialista.

“Para quedarse con el Poder Judicial, el fútbol o los medios impulsaron la ‘democratización’, ahora hablan de ‘soberanía’ hidrocarburífera, satelital o energética, que es comprar acciones de YPF hasta tenga mayoría el Estado o lanzar el séptimo satélite, no el primero”, prosiguió.

Los 8 capítulos abordan distintos aspectos de la década. El apartado de política internacional se titula “Relaciones carnales”; los párrafos sobre políticas sociales se llama “Relato derecho y humano”; y donde el autor analiza el denominado regreso de la militancia se titula “Homo militante”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista