Comunidad Qom

Capitanich asegura que el adolescente QOM murió por “cuestiones culturales”

El gobernador de Chacho, durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena, le quitó responsabilidades al Gobierno sobre la muerte de Oscar Sánchez

capitanich_chaco

Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete de la Nación y actual gobernador de la provincia de Chaco, intentó “justificar” la muerte del chico QOM de 14 años que falleció el martes a la tarde.  

El mandatario provincial encabezó ayer un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena, en el que habló del deceso de Oscar Sánchez y lo relacionó a “cuestiones culturales”.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

“Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural”, afirmó el funcionario ante la consulta de la prensa, según publicó el portal 1878.info.

El adolescente Qom falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia el martes a la tarde. Llegó allí pesando 10 kilos, con un cuadro de neumonía, desnutrición y otras enfermedades no confirmadas como la tuberculosis.

LEA MÁS  Procesaron a testigos que dijeron haber visto a Casanello con CFK en la Quinta de Olivos

No es la primera vez que Capitanich se refiere al fallecimiento de un aborigen de esa forma. En enero, calificó de “caso aislado” la muerte de Néstor Femenía, otro chico qom de 7 años que falleció por desnutrición a principio de este año, al mismo tiempo que destacó que Chaco “es la provincia que tuvo la mayor reducción en mortalidad infantil”.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”