Comunidad Qom

Capitanich asegura que el adolescente QOM murió por “cuestiones culturales”

El gobernador de Chacho, durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena, le quitó responsabilidades al Gobierno sobre la muerte de Oscar Sánchez

capitanich_chaco

Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete de la Nación y actual gobernador de la provincia de Chaco, intentó “justificar” la muerte del chico QOM de 14 años que falleció el martes a la tarde.  

El mandatario provincial encabezó ayer un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena, en el que habló del deceso de Oscar Sánchez y lo relacionó a “cuestiones culturales”.

LEA MÁS  Michetti dudó sobre el vínculo de Macri con el Correo: "Que intervenga la Justicia"

“Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural”, afirmó el funcionario ante la consulta de la prensa, según publicó el portal 1878.info.

El adolescente Qom falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia el martes a la tarde. Llegó allí pesando 10 kilos, con un cuadro de neumonía, desnutrición y otras enfermedades no confirmadas como la tuberculosis.

LEA MÁS  Jorge Rial atacó en Twitter a Cristina Kirchner

No es la primera vez que Capitanich se refiere al fallecimiento de un aborigen de esa forma. En enero, calificó de “caso aislado” la muerte de Néstor Femenía, otro chico qom de 7 años que falleció por desnutrición a principio de este año, al mismo tiempo que destacó que Chaco “es la provincia que tuvo la mayor reducción en mortalidad infantil”.

LEA MÁS  Advierten al Gobierno que si no "rectifica el rumbo se va a incrementar el plan de lucha"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios