Aplicaciones Móviles

200 millones de usuarios afectados por una falla de seguridad de WhatsApp

El error le permite a los hackers distribuir programas malignos y tomar datos de los dispositivos telefónicos

WhatsApp

La empresa de seguridad Check Point informó en los últimos días que una falla en el popular servicio de mensajería WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo.

Sucede que el error le permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso de datos.

La empresa de la app fue notificada del inconveniente a fines del mes pasado e inmediatamente desarrolló una corrección.

Check Point le recomendó a los usuarios que actualicen el software inmediatamente por los riesgos implicados. Según la firma, la vulnerabilidad se debe a la modalidad en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Cuánto costará ver el fútbol de primera división de Argentina a partir de agosto?

Mientras los dirigentes analizan las tres ofertas realizadas por empresas privadas, desde AFA anticiparon cuanto habría que pagar para visualizar los encuentros de la máxima categoria

tv3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv3-2.jpg

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor