Aplicaciones Móviles

200 millones de usuarios afectados por una falla de seguridad de WhatsApp

El error le permite a los hackers distribuir programas malignos y tomar datos de los dispositivos telefónicos

WhatsApp

La empresa de seguridad Check Point informó en los últimos días que una falla en el popular servicio de mensajería WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo.

Sucede que el error le permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso de datos.

La empresa de la app fue notificada del inconveniente a fines del mes pasado e inmediatamente desarrolló una corrección.

Check Point le recomendó a los usuarios que actualicen el software inmediatamente por los riesgos implicados. Según la firma, la vulnerabilidad se debe a la modalidad en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10