Iglesia

Camino a la santificación: el Vaticano reconoce el segundo milagro del cura Brochero

Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de "un menor" de la provincia de San Juan

DYN34.JPG

Una junta médica del Vaticano reconoció hoy el segundo milagro atribuido al padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso clave para que sea declarado santo.
C

Así lo informó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de “un menor” de la provincia de San Juan, “donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”.

“Con alegría, que ya está confirmado en realidad lo que los médicos (del Vaticano) dicen, esta junta que superó la ciencia médica”, resaltó Olivera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

No obstante, aclaró que “siempre el que dice qué es milagro es el Santo Padre”, aunque agregó que esto “a nosotros nos da la esperanza de saber que este paso médico es considerado, porque es pasar siete médicos que, en junta, deciden qué les parece lo que se les ha esperado”.

“Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”, destacó.

El obispo de Cruz del Eje evitó referirse en detalle al caso y sostuvo que lo hizo “por respeto a la persona, porque el Papa es el que dice qué es un milagro, ahí lo confirmamos”.

Se limitó a manifestar que “ha sido en San Juan” y “ha sido un menor”, y agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Brochero, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”, había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado