Iglesia

Camino a la santificación: el Vaticano reconoce el segundo milagro del cura Brochero

Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de "un menor" de la provincia de San Juan

DYN34.JPG

Una junta médica del Vaticano reconoció hoy el segundo milagro atribuido al padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso clave para que sea declarado santo.
C

Así lo informó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de “un menor” de la provincia de San Juan, “donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”.

LEA MÁS  La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la "politización" de los fiscales

“Con alegría, que ya está confirmado en realidad lo que los médicos (del Vaticano) dicen, esta junta que superó la ciencia médica”, resaltó Olivera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

No obstante, aclaró que “siempre el que dice qué es milagro es el Santo Padre”, aunque agregó que esto “a nosotros nos da la esperanza de saber que este paso médico es considerado, porque es pasar siete médicos que, en junta, deciden qué les parece lo que se les ha esperado”.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

“Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”, destacó.

El obispo de Cruz del Eje evitó referirse en detalle al caso y sostuvo que lo hizo “por respeto a la persona, porque el Papa es el que dice qué es un milagro, ahí lo confirmamos”.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Se limitó a manifestar que “ha sido en San Juan” y “ha sido un menor”, y agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Brochero, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”, había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA