Iglesia

Camino a la santificación: el Vaticano reconoce el segundo milagro del cura Brochero

Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de "un menor" de la provincia de San Juan

DYN34.JPG

Una junta médica del Vaticano reconoció hoy el segundo milagro atribuido al padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso clave para que sea declarado santo.
C

Así lo informó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de “un menor” de la provincia de San Juan, “donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

“Con alegría, que ya está confirmado en realidad lo que los médicos (del Vaticano) dicen, esta junta que superó la ciencia médica”, resaltó Olivera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

No obstante, aclaró que “siempre el que dice qué es milagro es el Santo Padre”, aunque agregó que esto “a nosotros nos da la esperanza de saber que este paso médico es considerado, porque es pasar siete médicos que, en junta, deciden qué les parece lo que se les ha esperado”.

LEA MÁS  Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

“Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”, destacó.

El obispo de Cruz del Eje evitó referirse en detalle al caso y sostuvo que lo hizo “por respeto a la persona, porque el Papa es el que dice qué es un milagro, ahí lo confirmamos”.

LEA MÁS  Atrapan a presos con teléfonos en el recto y el estómago

Se limitó a manifestar que “ha sido en San Juan” y “ha sido un menor”, y agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Brochero, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”, había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Qué ocurrió cuando un periodista ocultó su discapacidad en Tinder
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Conociendo la mente de un femicida: doce frases de las entrevistas de Fernando Farré
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes
anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO