Iglesia

Camino a la santificación: el Vaticano reconoce el segundo milagro del cura Brochero

Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de "un menor" de la provincia de San Juan

DYN34.JPG

Una junta médica del Vaticano reconoció hoy el segundo milagro atribuido al padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso clave para que sea declarado santo.
C

Así lo informó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de “un menor” de la provincia de San Juan, “donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”.

LEA MÁS  Video: nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

“Con alegría, que ya está confirmado en realidad lo que los médicos (del Vaticano) dicen, esta junta que superó la ciencia médica”, resaltó Olivera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

No obstante, aclaró que “siempre el que dice qué es milagro es el Santo Padre”, aunque agregó que esto “a nosotros nos da la esperanza de saber que este paso médico es considerado, porque es pasar siete médicos que, en junta, deciden qué les parece lo que se les ha esperado”.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

“Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”, destacó.

El obispo de Cruz del Eje evitó referirse en detalle al caso y sostuvo que lo hizo “por respeto a la persona, porque el Papa es el que dice qué es un milagro, ahí lo confirmamos”.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

Se limitó a manifestar que “ha sido en San Juan” y “ha sido un menor”, y agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Brochero, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”, había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram