Iglesia

Camino a la santificación: el Vaticano reconoce el segundo milagro del cura Brochero

Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de "un menor" de la provincia de San Juan

DYN34.JPG

Una junta médica del Vaticano reconoció hoy el segundo milagro atribuido al padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso clave para que sea declarado santo.
C

Así lo informó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien precisó que se trata del caso de “un menor” de la provincia de San Juan, “donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

“Con alegría, que ya está confirmado en realidad lo que los médicos (del Vaticano) dicen, esta junta que superó la ciencia médica”, resaltó Olivera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

No obstante, aclaró que “siempre el que dice qué es milagro es el Santo Padre”, aunque agregó que esto “a nosotros nos da la esperanza de saber que este paso médico es considerado, porque es pasar siete médicos que, en junta, deciden qué les parece lo que se les ha esperado”.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

“Siguen otros pasos más sencillos, los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”, destacó.

El obispo de Cruz del Eje evitó referirse en detalle al caso y sostuvo que lo hizo “por respeto a la persona, porque el Papa es el que dice qué es un milagro, ahí lo confirmamos”.

LEA MÁS  Carta viral: "Soy rica y no me he esforzado ni un puto día en mi vida"

Se limitó a manifestar que “ha sido en San Juan” y “ha sido un menor”, y agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Brochero, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”, había sido declarado “beato” en una ceremonia realizada el 14 de septiembre de 2013.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina