Comunidad Qom

Félix Diaz afirmó que el fallecimiento del niño Qom era evitable y que Capitanich “justifica cualquier muerte”

El referente de la comunidad qom La Primavera de Formosa Félix Díaz advirtió hoy que el fallecimiento del adolescente qom Oscar Sánchez en el Chaco "era evitable" y cuestionó al gobernador local, Jorge Capitanich, al afirmar que "siempre justifican cualquier muerte"

felix_diaz

“Esto no es un tema aislado, es un tema muy complejo, muy delicado y lastimosamente nosotros siempre somos las víctimas y se usan nuestros problemas para pegarle al gobierno”, expresó Díaz al ser consultado por la muerte del adolescente de 14 años, quien sufría neumonía, tuberculosis, meningitis y desnutrición.

Ante la pregunta sobre si el fallecimiento del adolescente se debió a que padecía una discapacidad severa de base, tal como planteó Capitanich, el dirigente qom indicó que “era una muerte evitable cuando hay una asistencia médica adecuada”.

LEA MÁS  Atención conductores: el lunes cerrarán la bajada de la Illia hacia Del Libertador

Al respecto, agregó que “los funcionarios siempre justifican cualquier muerte”, pero remató, en diálogo con radio La Red, que “nadie se anima a resolver este problema” de la desnutrición en la provincia.

Díaz remarcó que para los qom la muerte de Sánchez “es un golpe muy duro y a la vez muy triste” y denunció que la comunidad “accede a muy poco alimento”.

LEA MÁS  Caos y demoras en la Ruta 2 por el éxodo turístico de Semana Santa

El dirigente indígena recordó que hace 7 meses que están acampando en 9 de Julio y Avenida de Mayo, en reclamo de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para plantearle las demandas de los pueblos originarios.

Y, además, cargó contra el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, con quienes mantuvieron una reunión para realizarle las demandas, pero hasta el momento sigue “dilatando” el conflicto. Sánchez era oriundo de Fortín Lavalle y falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia donde fue llevado víctima de un avanzado estado de desnutrición.

LEA MÁS  "Tsunami de robos": un impactante video revela la nueva modalidad delictiva en Perú

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pizarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pizarro.jpg
Copa del Rey

Hinchas del Sevilla insultaron a los gritos a Guido Pizarro

Tras la dura derrota con Barcelona por 5-0 en la final de la Copa del Rey, los aficionados sevillanos increparon al volante argentino por la pésima actuación del equipo
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Te dicen que no están esperando la nueva temporada de Game of Thrones y vos tipo…

LEA MÁS  La curiosa fiesta del año nuevo chino: ¡con baldazos de agua!
pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pinedo.jpg
Aumento de tarifas

Pinedo: “Este es el último gran aumento de tarifas”

El presidente provisional del Senado vaticinó que en mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios
huracan1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/huracan1-1024x683.jpg
Superliga

Huracán venció 2-0 a Tigre y entró en zona de Libertadores

El Globo se impuso en victoria con goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo y alcanzó la posición de clasificación a la cita continental, superando la linea de Independiente que juega mañana
biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar