Estados Unidos

Hillary Clinton pide perdón por uso de email privado y hunde su campaña

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional

clinton

Hillary Clinton tuvo que salir a pedir disculpas por el escándalo que provocó al comprobarse que utilizó un correo electrónico privado para trabajar e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

“Fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debía haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, explicó la precandidata demócrata a la presidencia de , en una entrevista que le concedió a la cadena ABC.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la ex funcionaria de Barack Obama había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional.

La oposición republicana le solicitó que se hicieran públicos los mails de ese servidor porque afirmaban que el hecho podía afectar la seguridad del país.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

En ese momento, Hillary contaba con una abrumadora mayoría en las encuestas, y decidió no hablar del asunto, pero más tarde fue sometida por éste a una investigación federal y a otra del Congreso.

Finalmente, la dirigente política aceptó entregar todos los mails para su supervisión (son alrededor de 10.000), aunque dijo que había borrados algunos de carácter exclusivamente personal, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

El caso tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, que bajó drásticamente en las encuestas. Ahora cuenta con un 41% de popularidad, según el último sondeo de la consultora Gallup, mientras que antes gozaba del 51%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país