Estados Unidos

Hillary Clinton pide perdón por uso de email privado y hunde su campaña

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional

clinton

Hillary Clinton tuvo que salir a pedir disculpas por el escándalo que provocó al comprobarse que utilizó un correo electrónico privado para trabajar e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

“Fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debía haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, explicó la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista que le concedió a la cadena ABC.

LEA MÁS  Soldado revela los detalles del momento en que mataron a Osama Bin Laden

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la ex funcionaria de Barack Obama había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional.

La oposición republicana le solicitó que se hicieran públicos los mails de ese servidor porque afirmaban que el hecho podía afectar la seguridad del país.

LEA MÁS  Pareja se divorciará para que uno de ellos se case con la novia bisexual que comparten

En ese momento, Hillary contaba con una abrumadora mayoría en las encuestas, y decidió no hablar del asunto, pero más tarde fue sometida por éste a una investigación federal y a otra del Congreso.

Finalmente, la dirigente política aceptó entregar todos los mails para su supervisión (son alrededor de 10.000), aunque dijo que había borrados algunos de carácter exclusivamente personal, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Video: una actriz porno fue atacada por un tiburón durante una filmación

El caso tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, que bajó drásticamente en las encuestas. Ahora cuenta con un 41% de popularidad, según el último sondeo de la consultora Gallup, mientras que antes gozaba del 51%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO