Estados Unidos

Hillary Clinton pide perdón por uso de email privado y hunde su campaña

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional

clinton

Hillary Clinton tuvo que salir a pedir disculpas por el escándalo que provocó al comprobarse que utilizó un correo electrónico privado para trabajar e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

“Fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debía haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, explicó la precandidata demócrata a la presidencia de , en una entrevista que le concedió a la cadena ABC.

LEA MÁS  Desde el Gobierno admiten "preocupación" por la situación en Brasil

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la ex funcionaria de Barack Obama había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional.

La oposición republicana le solicitó que se hicieran públicos los mails de ese servidor porque afirmaban que el hecho podía afectar la seguridad del país.

LEA MÁS  Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro heridos

En ese momento, Hillary contaba con una abrumadora mayoría en las encuestas, y decidió no hablar del asunto, pero más tarde fue sometida por éste a una investigación federal y a otra del Congreso.

Finalmente, la dirigente aceptó entregar todos los mails para su supervisión (son alrededor de 10.000), aunque dijo que había borrados algunos de carácter exclusivamente personal, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Paul McCartney marchó contra las armas y recordó a John Lennon

El caso tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, que bajó drásticamente en las encuestas. Ahora cuenta con un 41% de popularidad, según el último sondeo de la consultora Gallup, mientras que antes gozaba del 51%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gervonta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gervonta.jpg
Boxeo

Gervonta Davis fue demasiado para Jesús Cuéllar y le ganó por KO en el tercer round

El argentino no pudo ante el estadounidense y tras caer dos veces durante el tercer asalto, el árbitro decretó el final del combate. El local se quedó con el supercampeonato liviano junior AMB
qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar