Estados Unidos

Hillary Clinton pide perdón por uso de email privado y hunde su campaña

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional

clinton

Hillary Clinton tuvo que salir a pedir disculpas por el escándalo que provocó al comprobarse que utilizó un correo electrónico privado para trabajar e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

“Fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debía haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, explicó la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista que le concedió a la cadena ABC.

LEA MÁS  ¿Cuándo podría ir preso Lula da Silva?

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la ex funcionaria de Barack Obama había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional.

La oposición republicana le solicitó que se hicieran públicos los mails de ese servidor porque afirmaban que el hecho podía afectar la seguridad del país.

LEA MÁS  Atención: se podrá volar desde Argentina a EE.UU. con computadoras y tablets

En ese momento, Hillary contaba con una abrumadora mayoría en las encuestas, y decidió no hablar del asunto, pero más tarde fue sometida por éste a una investigación federal y a otra del Congreso.

Finalmente, la dirigente política aceptó entregar todos los mails para su supervisión (son alrededor de 10.000), aunque dijo que había borrados algunos de carácter exclusivamente personal, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Insólito: un policía bajó del patrullero a hacer un control pero se olvidó de poner el freno de mano

El caso tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, que bajó drásticamente en las encuestas. Ahora cuenta con un 41% de popularidad, según el último sondeo de la consultora Gallup, mientras que antes gozaba del 51%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO