Estados Unidos

Hillary Clinton pide perdón por uso de email privado y hunde su campaña

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional

clinton

Hillary Clinton tuvo que salir a pedir disculpas por el escándalo que provocó al comprobarse que utilizó un correo electrónico privado para trabajar e incluso enviar información sensible, cuando era secretaria de Estado.

“Fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debía haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, explicó la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista que le concedió a la cadena ABC.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

La polémica comenzó en mayo, cuando se descubrió que la ex funcionaria de Barack Obama había usado su cuenta de correo privada para temas de interés nacional.

La oposición republicana le solicitó que se hicieran públicos los mails de ese servidor porque afirmaban que el hecho podía afectar la seguridad del país.

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

En ese momento, Hillary contaba con una abrumadora mayoría en las encuestas, y decidió no hablar del asunto, pero más tarde fue sometida por éste a una investigación federal y a otra del Congreso.

Finalmente, la dirigente política aceptó entregar todos los mails para su supervisión (son alrededor de 10.000), aunque dijo que había borrados algunos de carácter exclusivamente personal, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Quién es el excéntrico líder que puede desatar la Tercera Guerra Mundial

El caso tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, que bajó drásticamente en las encuestas. Ahora cuenta con un 41% de popularidad, según el último sondeo de la consultora Gallup, mientras que antes gozaba del 51%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta