Brasil

Malas noticias para la region: Brasil ya no es investment grade

La calificadora movió la nota del principal socio del Mercosur en forma descendente desde BBB- a BB+ y con perspectiva negativa

standard-poors

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’ s rebajó hoy la nota crediticia de Brasil a ‘BB+‘ desde ‘BBB-‘, con panorama negativo, y dejó al principal socio del Mercosur sin su codiciado grado de inversión.

La agencia dijo que el panorama negativo asignado a la nota de Brasil refleja una probabilidad mayor a una en tres de una futura rebaja debido al deterioro de su posición fiscal.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

La decisión de la agencia es un duro revés para el Gobierno de Brasil, que enfrenta una crisis económica y política.

La entidad indicó que desde que pasaron la perspectiva a negativa para ese país, el 28 de julio, el perfil crediticio brasileño se debilitó aún más. Ya en ese momento, S&P señaló el aumento de los riesgos políticos, asociados a los efectos de contagio de las investigaciones de corrupción en la empresa estatal Petrobras. “Ahora percibimos menos convicción del gabinete presidencial en su política fiscal”, cita el Diario Financiero, de Chile.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

S&P fue la primera de las tres principales agencias de calificación en conceder a Brasil el grado de inversión en 2008, durante el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y ahora se convirtió en la primera en quitárselo.

El Ministerio de Planificación dijo que no se pronunciaría sobre la decisión de S&P.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas