Brasil

Malas noticias para la region: Brasil ya no es investment grade

La calificadora movió la nota del principal socio del Mercosur en forma descendente desde BBB- a BB+ y con perspectiva negativa

standard-poors

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’ s rebajó hoy la nota crediticia de Brasil a ‘BB+‘ desde ‘BBB-‘, con panorama negativo, y dejó al principal socio del Mercosur sin su codiciado grado de inversión.

La agencia dijo que el panorama negativo asignado a la nota de Brasil refleja una probabilidad mayor a una en tres de una futura rebaja debido al deterioro de su posición fiscal.

La decisión de la agencia es un duro revés para el Gobierno de Brasil, que enfrenta una crisis económica y política.

La entidad indicó que desde que pasaron la perspectiva a negativa para ese país, el 28 de julio, el perfil crediticio brasileño se debilitó aún más. Ya en ese momento, S&P señaló el aumento de los riesgos políticos, asociados a los efectos de contagio de las investigaciones de corrupción en la empresa estatal Petrobras. “Ahora percibimos menos convicción del gabinete presidencial en su política fiscal”, cita el Diario Financiero, de Chile.

S&P fue la primera de las tres principales agencias de calificación en conceder a Brasil el grado de inversión en 2008, durante el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y ahora se convirtió en la primera en quitárselo.

El Ministerio de Planificación dijo que no se pronunciaría sobre la decisión de S&P.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)