Internacionales

Este mes se podrá apreciar nuevamente la “luna de sangre”

El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África

luna-sangre

El próximo 27 de septiembre aseguran que la luna se teñirá de “sangre” y se podrá admirar en todo el país. Se trata del cuarto eclipse y último de la tétrada.

Se asocia el hecho con una profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, por lo cual ya está siendo debatido en las redes sociales y genera el miedo de los creyentes.

Los científicos desacreditan esa creencia y explican que la luna asume tales tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que produce ese extraño resplandor.

En la misma vía, desde la astronomía, comparan el fenómeno con aquel que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, según lo publicado por el portal Infobae.

“En teoría, la luna debería desaparecer, pues la sombra terrestre impide que los rayos solares incidan sobre su superficie, pero nuestra atmósfera actúa de dos formas: desviando y absorbiendo los colores azules de los rayos solares. La consecuencia es que una luz rojiza ilumina la superficie lunar en el momento de la totalidad”, señaló a la Televisión Española Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias.

En Argentina, el eclipse penumbral empezará a las 21:12 y se podrá disfrutar de igual forma en todas las provincias.

El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre