Economía

Hay más contratos con dólar futuro por miedo a una devaluación

Empresas, bancos y grandes inversores buscan cubrirse por los riegos que puede provocar la transición hacia un nuevo Gobierno

dolares

La inestabilidad del tipo de cambio en el país provocó un gran temor a una devaluación cercana, lo cual disparó la venta de contratos a futuro.

De esta manera, compañías, bancos y grandes inversores buscan cubrirse por los riegos que puede provocar la transición hacia un nuevo Gobierno, especialmente a partir de enero.

En el Rofex, uno de los mercados financieros más grandes, ya hay firmados 5,6 millones de contratos de dólar a futuro, según lo confirmado por el diario Clarín. Lo mismo da cuenta de un salto de 153% respecto a marzo.

En el último mes subió lentamente el ritmo de devaluación del dólar oficial, lo que impulsa aún más la búsqueda de estas coberturas financieras, ya que la mayor parte de los vencimientos de las deudas en dólares del sector privado se producirán en el primer trimestre de 2016.

De acuerdo a estimaciones del mercado, el volumen total de los contratos firmados entre el Rofex y el MAE llega hoy a US$ 8.000 millones. De ese total, unos US$ 3.200 millones serían contratos del BCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados