Política

Muerte del qom: el Gobierno habló del caso por Facebook

La publicación se basó en declaraciones del director de Materno Infancia, Gabriel Lezcano

oscar sanchez qom

El Gobierno difundió vía Facebook su versión acerca de la muerte del joven qom de 14 años que sólo pesaba 9 kilos.

La publicación da cuenta de declaraciones del director de Materno Infancia, Gabriel Lezcano, quien relacionó el fallecimiento a una infección pulmonar.

De acuerdo al especialista, la desnutrición extrema del qom se debía a su discapacidad, que dificultaba la absorción de alimentos.

“Se trataba de un paciente identificado por el sistema sanitario, controlado y monitoreado en forma permanente, que recibía tratamiento para sus enfermedades”, aseveró Lezcano.

La publicación de Casa Rosada añade: “Es lamentable la muerte de cualquier ciudadano, más cuando se trata de un menor; pero es importante aclarar que esta familia recibe asistencia alimentaria del Estado y el joven estaba bajo los tratamientos indicados para sus patologías”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri