Repercusiones de las PASO

El candidato que más gastó en la campaña de las PASO fue Daniel Scioli

El actual gobernador de Buenos Aires declaró haber gastado una suma de aproximadamente $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron invertidos exclusivamente en publicidad

scioli-rabolini

Con la finalidad de posicionarse de forma efectiva en las elecciones primarias del pasado agosto, Daniel Scioli fue el candidato presidencial (Frente para la Victoria) que más dinero gastó, de acuerdo a los informe presentado por los partidos políticos ante de la justicia electoral.

Scioli declaró haber gastado una suma de alrededor de $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron destinados exclusivamente a publicidad.

LEA MÁS  Carrió confirmó que será candidata a diputada en la Ciudad por Cambiemos

Por otro lado, le sigue Mauricio Macri, que declaró un monto por $ 36 millones, de los cuales $ 20 millones se ubicaron en propaganda política.

La alianza Compromiso Federal, que presentó a Adolfo Rodríguez Saá, declaró gastos por $ 6,9 millones; Nueva Izquierda invirtió $ 5,4 millones en la campaña de Guillermo Bodart; mientras que Progresistas $ 10,6 millones, en la campaña de Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón le respondió a Santiago del Moro

La fuerza que lideró Sergio Massa (UNA) y el resto de los partidos políticos involucrados no presentaron aún su rendición de gastos, o lo hicieron con demoras, según lo confirmado por el diario la Nación.

El FPV no sólo lideró los gastos en la campaña presidencial, también en la provincia de Buenos Aires fue el partido que más dinero gastó para difundir a sus candidatos a diputados y legisladores del Parlasur.

LEA MÁS  Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

En cuanto a la impresión de boletas, se sabe que Macri utilizó $ 8,8 millones para tener un excedente de papeletas en el cuarto oscuro, Scioli destinó $ 6,2 millones en este factor y Stolbizer, $ 4,6 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó