Repercusiones de las PASO

El candidato que más gastó en la campaña de las PASO fue Daniel Scioli

El actual gobernador de Buenos Aires declaró haber gastado una suma de aproximadamente $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron invertidos exclusivamente en publicidad

scioli-rabolini

Con la finalidad de posicionarse de forma efectiva en las elecciones primarias del pasado agosto, Daniel Scioli fue el candidato presidencial (Frente para la Victoria) que más dinero gastó, de acuerdo a los informe presentado por los partidos políticos ante de la justicia electoral.

Scioli declaró haber gastado una suma de alrededor de $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron destinados exclusivamente a publicidad.

Por otro lado, le sigue Mauricio Macri, que declaró un monto por $ 36 millones, de los cuales $ 20 millones se ubicaron en propaganda política.

La alianza Compromiso Federal, que presentó a Adolfo Rodríguez Saá, declaró gastos por $ 6,9 millones; Nueva Izquierda invirtió $ 5,4 millones en la campaña de Guillermo Bodart; mientras que Progresistas $ 10,6 millones, en la campaña de Margarita Stolbizer.

La fuerza que lideró Sergio Massa (UNA) y el resto de los partidos políticos involucrados no presentaron aún su rendición de gastos, o lo hicieron con demoras, según lo confirmado por el diario la Nación.

El FPV no sólo lideró los gastos en la campaña presidencial, también en la provincia de Buenos Aires fue el partido que más dinero gastó para difundir a sus candidatos a diputados y legisladores del Parlasur.

En cuanto a la impresión de boletas, se sabe que Macri utilizó $ 8,8 millones para tener un excedente de papeletas en el cuarto oscuro, Scioli destinó $ 6,2 millones en este factor y Stolbizer, $ 4,6 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro