Repercusiones de las PASO

El candidato que más gastó en la campaña de las PASO fue Daniel Scioli

El actual gobernador de Buenos Aires declaró haber gastado una suma de aproximadamente $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron invertidos exclusivamente en publicidad

scioli-rabolini

Con la finalidad de posicionarse de forma efectiva en las elecciones primarias del pasado agosto, Daniel Scioli fue el candidato presidencial (Frente para la Victoria) que más dinero gastó, de acuerdo a los informe presentado por los partidos políticos ante de la justicia electoral.

Scioli declaró haber gastado una suma de alrededor de $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron destinados exclusivamente a publicidad.

LEA MÁS  Murió el "Momo" Venegas

Por otro lado, le sigue Mauricio Macri, que declaró un monto por $ 36 millones, de los cuales $ 20 millones se ubicaron en propaganda política.

La alianza Compromiso Federal, que presentó a Adolfo Rodríguez Saá, declaró gastos por $ 6,9 millones; Nueva Izquierda invirtió $ 5,4 millones en la campaña de Guillermo Bodart; mientras que Progresistas $ 10,6 millones, en la campaña de Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

La fuerza que lideró Sergio Massa (UNA) y el resto de los partidos políticos involucrados no presentaron aún su rendición de gastos, o lo hicieron con demoras, según lo confirmado por el diario la Nación.

El FPV no sólo lideró los gastos en la campaña presidencial, también en la provincia de Buenos Aires fue el partido que más dinero gastó para difundir a sus candidatos a diputados y legisladores del Parlasur.

LEA MÁS  El chiste de Macri a Merkel en plena conferencia

En cuanto a la impresión de boletas, se sabe que Macri utilizó $ 8,8 millones para tener un excedente de papeletas en el cuarto oscuro, Scioli destinó $ 6,2 millones en este factor y Stolbizer, $ 4,6 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/moyano.jpg
Política y espectáculos

¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

En el debut del programa de Susana Giménez, su hermano Facundo le mandó un enorme ramo de flores para desearle suerte y, entonces, se instaló el tema otra vez
quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)

REALICE UN COMENTARIO