Política

Habló el dueño de la empresa que perdió los videos de vigilancia de las urnas en Tucumán

El dueño de la empresa InfoFoj, Francisco Jiménez, dijo que hizo su trabajo. "Si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía. Yo me confié porque vi que tenían un grupo electrógeno", sostuvo

urnas tucuman

Francisco Jiménez, dueño de la empresa InfoFoj, establecida en Santiago del Estero y encargada, por la Gendarmería, del sistema de cámaras y software para monitorear el depósito de edificios de la Junta Electoral en Tucumán, habló. “Me avisaron sobre la hora, no sé cómo llegaron a mí. Debe ser algún cliente que me recomendó”, explicó Jiménez sobre la decisión de contratarlo para garantizar la transparencia de los comicios en la provincia del norte.

Su firma rubrica el informe que detalla la pérdida de varias de las filmaciones de las cámaras de seguridad, tras la presentación del opositor Acuerdo para el Bicentenario que realizara con la intención de observar los videos donde se custodiaban los votos. El pedido incluyó las filmaciones desde el día anterior a la realización de los comicios hasta las 48 horas posteriores.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

Leer más. Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Tras la denuncia de la pérdida, el propio Jiménez dijo en declaraciones a Periódico Móvil: “Yo me confié porque vi que tenían un equipo electrógeno y supuse que iban a hacer como se hace siempre: conectarlo para que dé electricidad automáticamente si había una baja de tensión o un corte de luz”.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

“Hice mi trabajo, hice lo que me pidieron. Me pidieron que instale todo y que filme, pero si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía que ellos hayan tenido un generador y no lo hayan conectado”, se defendió el hombre, que asegura que tardó en entregar el informe debido a que “estaba tratando de salvar la mayor cantidad posible de videos, pero hay muchos que no pude rescatar. Quizás alguien con más medios pueda hacer algo”.

LEA MÁS  Macri recibirá en Villa La Angostura a Larreta y a Vidal

Según su interpretación, es responsabilidad de Gendarmería y de la Junta Electoral el control del normal funcionamiento de las cámaras: “Ni si quiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer”, cerró el hombre que instaló las cámaras y todo el sistema el jueves previo a las elecciones y volvió a Santiago del Estero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario