Política

Habló el dueño de la empresa que perdió los videos de vigilancia de las urnas en Tucumán

El dueño de la empresa InfoFoj, Francisco Jiménez, dijo que hizo su trabajo. "Si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía. Yo me confié porque vi que tenían un grupo electrógeno", sostuvo

urnas tucuman

Francisco Jiménez, dueño de la empresa InfoFoj, establecida en Santiago del Estero y encargada, por la Gendarmería, del sistema de cámaras y software para monitorear el depósito de edificios de la Junta Electoral en Tucumán, habló. “Me avisaron sobre la hora, no sé cómo llegaron a mí. Debe ser algún cliente que me recomendó”, explicó Jiménez sobre la decisión de contratarlo para garantizar la transparencia de los comicios en la provincia del norte.

Su firma rubrica el informe que detalla la pérdida de varias de las filmaciones de las cámaras de seguridad, tras la presentación del opositor Acuerdo para el Bicentenario que realizara con la intención de observar los videos donde se custodiaban los votos. El pedido incluyó las filmaciones desde el día anterior a la realización de los comicios hasta las 48 horas posteriores.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: llegaron al país los cuerpos de los cinco rosarinos

Leer más. Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Tras la denuncia de la pérdida, el propio Jiménez dijo en declaraciones a Periódico Móvil: “Yo me confié porque vi que tenían un equipo electrógeno y supuse que iban a hacer como se hace siempre: conectarlo para que dé electricidad automáticamente si había una baja de tensión o un corte de luz”.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

“Hice mi trabajo, hice lo que me pidieron. Me pidieron que instale todo y que filme, pero si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía que ellos hayan tenido un generador y no lo hayan conectado”, se defendió el hombre, que asegura que tardó en entregar el informe debido a que “estaba tratando de salvar la mayor cantidad posible de videos, pero hay muchos que no pude rescatar. Quizás alguien con más medios pueda hacer algo”.

LEA MÁS  Diana Conti se queda sin banca: ¿Futura estrella de la TV?

Según su interpretación, es responsabilidad de Gendarmería y de la Junta Electoral el control del normal funcionamiento de las cámaras: “Ni si quiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer”, cerró el hombre que instaló las cámaras y todo el sistema el jueves previo a las elecciones y volvió a Santiago del Estero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina