Política

Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Se trató de un problema en los discos rígidos de las computadoras que guardaban las filmaciones por "numerosas reconexiones", informó hoy la Junta Electoral

Tucumán-recuento-urnas

Un informe reveló hoy que se dañaron videos de las cámaras de seguridad que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. 

Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una “prueba clave” para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

LEA MÁS  Dura respuesta de Venezuela: "Macri es un fracasado repudiado por su pueblo"

Según publicó La Gaceta de Tucumán en su portal, el detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa “Info Foj”, radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez.

En el informe se detalla que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”.

LEA MÁS  El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, indicó Jiménez.

Y agregó que “en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, finalizó.

LEA MÁS  Según Parrilli, los audios que se filtraron de CFK están editados

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo