Política

Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Se trató de un problema en los discos rígidos de las computadoras que guardaban las filmaciones por "numerosas reconexiones", informó hoy la Junta Electoral

Tucumán-recuento-urnas

Un informe reveló hoy que se dañaron videos de las cámaras de seguridad que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. 

Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una “prueba clave” para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

LEA MÁS  Sin filtro: Hernán Lombardi detalló los sueldos de directores en Radio Nacional

Según publicó La Gaceta de Tucumán en su portal, el detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa “Info Foj”, radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez.

En el informe se detalla que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”.

LEA MÁS  Preocupante realidad: el empleo público crece más rápido que el privado

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, indicó Jiménez.

Y agregó que “en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, finalizó.

LEA MÁS  La secreta encuesta que decidió a Macri a endurecerse contra la huelga

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local