Política

Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Se trató de un problema en los discos rígidos de las computadoras que guardaban las filmaciones por "numerosas reconexiones", informó hoy la Junta Electoral

Tucumán-recuento-urnas

Un informe reveló hoy que se dañaron videos de las cámaras de seguridad que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. 

Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una “prueba clave” para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

LEA MÁS  Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Según publicó La Gaceta de Tucumán en su portal, el detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa “Info Foj”, radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez.

En el informe se detalla que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”.

LEA MÁS  El socialismo santafesino en fuerte crisis: expulsión y preocupación

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, indicó Jiménez.

Y agregó que “en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, finalizó.

LEA MÁS  Un trabajador se filmó insultando a Macri en pleno acto

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri