Política

Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Se trató de un problema en los discos rígidos de las computadoras que guardaban las filmaciones por "numerosas reconexiones", informó hoy la Junta Electoral

Tucumán-recuento-urnas

Un informe reveló hoy que se dañaron videos de las cámaras de seguridad que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. 

Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una “prueba clave” para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

LEA MÁS  Tigre: Escracharon a Macri y a Vidal durante un timbreo de campaña

Según publicó La Gaceta de Tucumán en su portal, el detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa “Info Foj”, radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez.

En el informe se detalla que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”.

LEA MÁS  Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, indicó Jiménez.

Y agregó que “en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, finalizó.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO