Política

Tucumán: se dañaron las cámaras de seguridad que debían vigilar las urnas

Se trató de un problema en los discos rígidos de las computadoras que guardaban las filmaciones por "numerosas reconexiones", informó hoy la Junta Electoral

Tucumán-recuento-urnas

Un informe reveló hoy que se dañaron videos de las cámaras de seguridad que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. 

Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una “prueba clave” para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Según publicó La Gaceta de Tucumán en su portal, el detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa “Info Foj”, radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez.

En el informe se detalla que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral a raíz de “problemas de tensión y cortes de energía”.

LEA MÁS  Descubren empresas y cuevas financieras ligadas al novio de Oyarbide

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, indicó Jiménez.

Y agregó que “en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada”, finalizó.

LEA MÁS  Macri sorprende y concede más poder al ala política de Cambiemos

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.