Comunidad Qom

Félix Díaz, tras muerte del joven QOM: “Hace 7 meses que pedimos una audiencia con Cristina”

El referente qom sostuvo, en ese sentido, que está "muy lejos de que la discriminación se retire de nosotros". Hoy, un joven que sufría neumonía, tuberculosis, meningitis y desnutrición murió a los 14 años

felix_diaz

El referente de la comunidad qom La Primavera de Formosa, Félix Díaz, advirtió hoy que “la repuesta” por la muerte del adolescente qom en el Chaco “no es lamentarnos” sino seguir “denunciando esta injusticia que padecemos, que sigue trayendo muerte”.

“No existe un programa de salud especial para los pueblos indígenas”, afirmó Díaz al ser consultado por la muerte del adolescente de 14 años, quien sufría neumonía, tuberculosis, meningitis y desnutrición. 

Félix Díaz sostuvo, en ese sentido, que está “muy lejos de que la discriminación se retire de nosotros”.

“Hace muchos años venimos denunciando esta injusticia que padecemos hoy, que sigue trayendo muerte”, advirtió el referente qom, y sostuvo en declaraciones a FM Millenium que “la respuesta no es lamentarnos, nosotros vamos a seguir denunciando esta injusticia”.

Díaz dijo que “en los hospitales los criollos le quitan los turnos a las mujeres qom. Si no entramos con un amigo blanco los médicos nos tratan con fuerte discriminación”.

Asimismo, recordó que “hace 7 meses que estamos en Buenos Aires pidiendo por una audiencia con la presidenta” Cristina Fernández. “En el discurso parece que nos incorporaron y que se abrió el diálogo, pero es mentira”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes