Policiales

Apuñaló a su mujer por negarse a tener sexo frente a su hijo: lo condenaron a 12 años

El tribunal sostuvo este miércoles que el intento de homicidio se dio en el marco de una relación con antecedentes de violencia. El hecho ocurrió en un departamento del barrio porteño de Flores en febrero del año pasado

patrullero

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por intentar matar a su novia de cinco puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros, luego de que ella se negó a tener sexo sin preservativo y delante de su hijo. El Tribunal Oral Criminal 1 condenó a S.M.A. por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa por haber intentado matar a su novia, C.L.C.H., en febrero del año pasado en su casa del barrio porteño de Flores.

El tribunal sostuvo que el intento de homicidio se dio en el marco de una relación con antecedentes de violencia en la que ella era “una mujer sometida y cosificada” y el acusado “se aprovechó de la mayor fragilidad y vulnerabilidad de la víctima en dicho contexto de abuso de poder”.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2014 en la vivienda de la calle Yerbal al 2700, en la que C.L.C.H., de 34 años, vivía con su hijo de 12. Esa noche estaban en la vivienda la mujer, su hijo, S.M.A. y un amigo de ella, que se quedó a dormir en la casa. 

La mujer relató en la Justicia que al terminar de cenar fue con su pareja a la habitación para ver una película cuando él comenzó a pedirle de tener relaciones sexuales. Ella se negó porque en la habitación estaba su hijo y porque S.M.A. quería tener sexo sin preservativo. “Empecé a sentir golpes en la cabeza y en la espalda. El se paró sobre la cama y me golpeaba desde atrás. Sentí muchos golpes en la espalda, que eran puños. Caí al piso y grité pero no entendía porque me había caído y él salió corriendo en bóxer y en remera”, relató la mujer.

“Salí al patio y vi que estaba apuñalada con el cuchillo, ahí clavado en el abdomen. No sentía nada en ese momento y mi hijo se levantó preguntando qué pasó y me dijo que sangraba por la espalda”, recordó.

La Justicia determinó que la mujer fue apuñalada con una cuchilla de 30 centímetros de largo que estaba en la cocina de la casa. Los jueces Luis Salas, Martín Vázquez Acuña y Alberto Huarte Petite concluyeron que S.M.A. intentó matar a C.L.C.H. “tras la negativa de su pareja de mantener relaciones sexuales por encontrarse en la habitación su hijo de doce años y/o no utilizar preservativo para llevar acabo un contacto íntimo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento