Policiales

Apuñaló a su mujer por negarse a tener sexo frente a su hijo: lo condenaron a 12 años

El tribunal sostuvo este miércoles que el intento de homicidio se dio en el marco de una relación con antecedentes de violencia. El hecho ocurrió en un departamento del barrio porteño de Flores en febrero del año pasado

patrullero

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por intentar matar a su novia de cinco puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros, luego de que ella se negó a tener sexo sin preservativo y delante de su hijo. El Tribunal Oral Criminal 1 condenó a S.M.A. por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa por haber intentado matar a su novia, C.L.C.H., en febrero del año pasado en su casa del barrio porteño de Flores.

El tribunal sostuvo que el intento de homicidio se dio en el marco de una relación con antecedentes de violencia en la que ella era “una mujer sometida y cosificada” y el acusado “se aprovechó de la mayor fragilidad y vulnerabilidad de la víctima en dicho contexto de abuso de poder”.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2014 en la vivienda de la calle Yerbal al 2700, en la que C.L.C.H., de 34 años, vivía con su hijo de 12. Esa noche estaban en la vivienda la mujer, su hijo, S.M.A. y un amigo de ella, que se quedó a dormir en la casa. 

La mujer relató en la Justicia que al terminar de cenar fue con su pareja a la habitación para ver una película cuando él comenzó a pedirle de tener relaciones sexuales. Ella se negó porque en la habitación estaba su hijo y porque S.M.A. quería tener sexo sin preservativo. “Empecé a sentir golpes en la cabeza y en la espalda. El se paró sobre la cama y me golpeaba desde atrás. Sentí muchos golpes en la espalda, que eran puños. Caí al piso y grité pero no entendía porque me había caído y él salió corriendo en bóxer y en remera”, relató la mujer.

“Salí al patio y vi que estaba apuñalada con el cuchillo, ahí clavado en el abdomen. No sentía nada en ese momento y mi hijo se levantó preguntando qué pasó y me dijo que sangraba por la espalda”, recordó.

La Justicia determinó que la mujer fue apuñalada con una cuchilla de 30 centímetros de largo que estaba en la cocina de la casa. Los jueces Luis Salas, Martín Vázquez Acuña y Alberto Huarte Petite concluyeron que S.M.A. intentó matar a C.L.C.H. “tras la negativa de su pareja de mantener relaciones sexuales por encontrarse en la habitación su hijo de doce años y/o no utilizar preservativo para llevar acabo un contacto íntimo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz