Salud

Recetas caseras para combatir los granitos en la cara

Esas molestas espinillas pueden ser parte del pasado si tomas lista sobre estos fabulosos métodos caseros para combatir el acné

Grano

En la etapa de la adolescencia y pre adolescencia suelen aparecer esos molestos granitos que arruinan nuestra imagen y hasta a veces nos causan dolor, por eso te mostramos los mejores cinco remedios caseros para combatir estas espinillas. 

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante para la piel, ya que desbloquea los poros y elimina las células muertas dejando nuestra piel más brillante y sin impurezas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

LEA MÁS  Día Mundial de la Leche: los beneficios de ingerir este alimento

El vinagre de manzana elimina las bacterias  que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen.

Por otra parte, el jugo de limón es un muy buen asitringente. Un astringente causa contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de piel para quitar las manchas producidas por el sol.

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado.

Por último, la cascara de banana también puede ayudar a combatir los granitos, ya que posee un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas.

LEA MÁS  Por qué se te antoja fumar cuando tomás alcohol

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

map http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/map.jpg
Cambio Climático

Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no, y con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras
macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Fibrosis pulmonar: la Argentina ya cuenta con nuevos tratamientos
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO