Salud

Recetas caseras para combatir los granitos en la cara

Esas molestas espinillas pueden ser parte del pasado si tomas lista sobre estos fabulosos métodos caseros para combatir el acné

Grano

En la etapa de la adolescencia y pre adolescencia suelen aparecer esos molestos granitos que arruinan nuestra imagen y hasta a veces nos causan dolor, por eso te mostramos los mejores cinco remedios caseros para combatir estas espinillas. 

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante para la piel, ya que desbloquea los poros y elimina las células muertas dejando nuestra piel más brillante y sin impurezas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

LEA MÁS  Qué es la “copa menstrual” que es furor en las mujeres

El vinagre de manzana elimina las bacterias  que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen.

Por otra parte, el jugo de limón es un muy buen asitringente. Un astringente causa contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de piel para quitar las manchas producidas por el sol.

LEA MÁS  ¿Por qué cada vez hay más alergia al polen?

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado.

Por último, la cascara de banana también puede ayudar a combatir los granitos, ya que posee un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas.

LEA MÁS  Las lesiones más frecuentes en los ciclistas

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO