Salud

Recetas caseras para combatir los granitos en la cara

Esas molestas espinillas pueden ser parte del pasado si tomas lista sobre estos fabulosos métodos caseros para combatir el acné

Grano

En la etapa de la adolescencia y pre adolescencia suelen aparecer esos molestos granitos que arruinan nuestra imagen y hasta a veces nos causan dolor, por eso te mostramos los mejores cinco remedios caseros para combatir estas espinillas. 

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante para la piel, ya que desbloquea los poros y elimina las células muertas dejando nuestra piel más brillante y sin impurezas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

LEA MÁS  Seis remedios naturales contra las náuseas

El vinagre de manzana elimina las bacterias  que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen.

Por otra parte, el jugo de limón es un muy buen asitringente. Un astringente causa contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de piel para quitar las manchas producidas por el sol.

LEA MÁS  Hipertensión: cómo evitarla más allá de eliminar la sal

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado.

Por último, la cascara de banana también puede ayudar a combatir los granitos, ya que posee un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas.

LEA MÁS  El psicoanálisis, la técnica psicológica más popular entre los argentinos

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1496087077 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1496087077.jpg
Hits

La increíble versión de “Despacito” tocada en un arpa

La artista paraguaya Luz Verón se le animó y cautivó a los internautas por su recreación del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"

REALICE UN COMENTARIO