Salud

Recetas caseras para combatir los granitos en la cara

Esas molestas espinillas pueden ser parte del pasado si tomas lista sobre estos fabulosos métodos caseros para combatir el acné

Grano

En la etapa de la adolescencia y pre adolescencia suelen aparecer esos molestos granitos que arruinan nuestra imagen y hasta a veces nos causan dolor, por eso te mostramos los mejores cinco remedios caseros para combatir estas espinillas. 

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante para la piel, ya que desbloquea los poros y elimina las células muertas dejando nuestra piel más brillante y sin impurezas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

LEA MÁS  Qué causa un derrame ocular y cómo tratarlo

El vinagre de manzana elimina las bacterias  que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen.

Por otra parte, el jugo de limón es un muy buen asitringente. Un astringente causa contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de piel para quitar las manchas producidas por el sol.

LEA MÁS  El tráfico, el sonido que más estresa a los argentinos

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado.

Por último, la cascara de banana también puede ayudar a combatir los granitos, ya que posee un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas.

LEA MÁS  Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

larreta-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/larreta-subte.jpg
Paro de subtes

Larreta se planta ante metrodelegados: “El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal”

El jefe de Gobierno porteño advirtió que seguirán aplicando "sanciones" contra los trabajadores que impidan el normal funcionamiento del subterráneo, a 24 horas de la detención de 16 metrodelegados por interrumpir el servicio
sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli