Policiales

Le robaron 100 mil dólares al juez del “Robo del siglo”, y Vitette Sellanes se le burló en Twitter

Se trata de Gonzalo Aquino, del Tribunal Oral Criminal número 1 de San Isidro. El hecho ocurrió en junio, pero recién se conoció estos días. El ladrón se mofó del magistrado que lo condenó a él y sus compañeros por el golpe al Banco Río de Acasuso

martillo-juez

El juez Gonzalo Aquino, del Tribunal Oral Criminal número 1 de San Isidro, quien llevó adelante la causa por el denominado “Robo del siglo”, denunció que le robaron una importante cantidad de dólares de su despacho, se informó hoy. 

Trascendió que lo robado rondaría entre los 80 mil y 90 mil dólares, joyas y un arma, versión que no fue confirmada ni desmentida por la policía y la fiscalía central de San Isidro que lleva adelante la investigación del caso.

El robo fue cometido en la primera quincena de junio del despacho del magistrado, ubicado en la calle Ituzaingo 340, a tres cuadras de la estación de trenes de San Isidro del ferrocarril Mitre, según informó la agencia de noticias DyN.

El magistrado fue el encargado de llevar adelante la causa por el denominado “robo del siglo”, ocurrido en el Banco Río de Acasuso, ubicado en San Isidro, en el 2006. En ese golpe, los ladrones se llevaron 8 millones de dólares de las 145 cajas de seguridad y escaparon en dos gomones por los desagües subterráneos.

En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que integra Aquino condenó con hasta 15 años de prisión a los cuatro compañeros de banda de Vitette Sellanes, líder del robo, penas que luego fueron reducidas a entre 7 y 12 años por el Tribunal de Casación.

Vitette Sellanes no participó de ese juicio, pero unos meses más tarde acordó en un juicio abreviado realizado con el TOC 6 de San Isidro una pena de 21 años de cárcel por el Robo del Siglo.

Esa condena se unificó en 25 años cuando el ladrón uruguayo también pactó otro juicio abreviado en un tribunal de Capital Federal y en septiembre de 2013 logró que, al tener cumplida más de la mitad de esa pena, la Justicia argentina le diera el extrañamiento y lo expulsara a Uruguay, donde se puso una joyería en la ciudad de San José y hace unos meses se casó con una joven en diciembre del año pasado.

Al enterarse la noticia del robo a Aquino, Vitette aprovechó para mofársele en Twitter. “Robaron un Juez en San Isidro que tenia en su despacho U$S 93000 en una caja de zapatos. Pregunto, jueces con 93 lucas en su despacho, mmmm”, escribió.

Y sumó: “Tal vez al Juez Aquino le dio miedo guardar 93 lucas en la caja de algún banco, quedo impactado por el Robo del Siglo. mmmm”

Las burlas de Vitette

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO