Dólar ahorro

Qué se podría comprar con todo el dólar ahorro vendido hasta el momento

Según un informe de la AFIP, el total acumulado de moneda estadounidense vendida para ahorro alcanzó el 31 de agosto pasado los U$S 7.183.571.822. Así, si todos los contribuyentes se unieran, alcanzarían compras de lo más insólitas

dolares

En enero de 2014, el Gobierno Nacional liberó en parte la compra de divisas por parte de los ahorristas. Así, y según un informe de la AFIP, el total acumulado de moneda estadounidense vendida para ahorro alcanzó el 31 de agosto pasado los U$S 7.183.571.822. 

Ahora bien, y dado este número tan grande, surge una pregunta interesante: ¿qué se podría comprar con todos esos dólares? Eso fue lo que investigó el portal especializado Apertura.com.

LEA MÁS  Indagatoria para Fábrega por créditos irregulares del Banco Nación a Lázaro Báez

De este modo, concluyó que para el grupo de personas que adquirieron dólar ahorro, invertir en ladrillos no estaría fuera del alcance. De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Recoleta se construyeron en los últimos doce años un total de 466.799 metros cuadrados.

Leer más. El dólar estampilla, una nueva modalidad para eludir el cepo

Si se tiene en cuenta el valor promedio del metro cuadrado de usados en ese barrio porteño ronda los U$S 2630, con el total del dólar ahorro vendido se podría comprar 5,85 veces todo lo construido entre 2002 y 2014 (en construcciones sin amenities ni cochera, ubicados en alturas medias de los edificios).

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Por otro lado, los argentinos que adquirieron dólares a través de la AFIP también podrías, incursionar en el mundo de los marketplaces online. Es que, con los U$S 7.183.571.822 se pueden comprar dos veces la empresa MercadoLibre: el sitio, fundado por Marcos Galperín, está valuado en U$S 4.862 millones.

Finalmente, podemos ir un poco más allá. Así, los ahorristas que se hicieron con todo el dólar vendido desde enero del 2014 hasta el 31 de agosto por la AFIP podrían comprar casi la mitad de WhatsApp. Como es sabido, el popular servicio de mensajería instantánea fue comprado por Facebook a un valor de U$S 16 mil millones.

LEA MÁS  Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic

REALICE UN COMENTARIO