Dólar ahorro

Qué se podría comprar con todo el dólar ahorro vendido hasta el momento

Según un informe de la AFIP, el total acumulado de moneda estadounidense vendida para ahorro alcanzó el 31 de agosto pasado los U$S 7.183.571.822. Así, si todos los contribuyentes se unieran, alcanzarían compras de lo más insólitas

dolares

En enero de 2014, el Gobierno Nacional liberó en parte la compra de divisas por parte de los ahorristas. Así, y según un informe de la AFIP, el total acumulado de moneda estadounidense vendida para ahorro alcanzó el 31 de agosto pasado los U$S 7.183.571.822. 

Ahora bien, y dado este número tan grande, surge una pregunta interesante: ¿qué se podría comprar con todos esos dólares? Eso fue lo que investigó el portal especializado Apertura.com.

De este modo, concluyó que para el grupo de personas que adquirieron dólar ahorro, invertir en ladrillos no estaría fuera del alcance. De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Recoleta se construyeron en los últimos doce años un total de 466.799 metros cuadrados.

Leer más. El dólar estampilla, una nueva modalidad para eludir el cepo

Si se tiene en cuenta el valor promedio del metro cuadrado de usados en ese barrio porteño ronda los U$S 2630, con el total del dólar ahorro vendido se podría comprar 5,85 veces todo lo construido entre 2002 y 2014 (en construcciones sin amenities ni cochera, ubicados en alturas medias de los edificios).

Por otro lado, los argentinos que adquirieron dólares a través de la AFIP también podrías, incursionar en el mundo de los marketplaces online. Es que, con los U$S 7.183.571.822 se pueden comprar dos veces la empresa MercadoLibre: el sitio, fundado por Marcos Galperín, está valuado en U$S 4.862 millones.

Finalmente, podemos ir un poco más allá. Así, los ahorristas que se hicieron con todo el dólar vendido desde enero del 2014 hasta el 31 de agosto por la AFIP podrían comprar casi la mitad de WhatsApp. Como es sabido, el popular servicio de mensajería instantánea fue comprado por Facebook a un valor de U$S 16 mil millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud